Coberturas

Alistan despidos de periodistas en The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2013

Foto: Francis Wu/Flickr

Foto: Francis Wu/Flickr

En la incertidumbre. Varios periodistas del diario The New York Times trabajan con el miedo de ser despedidos, ya que este jueves 24 se vence el plazo para que 30 editores del medio acepten irse voluntariamente del medio.

Por lo que se sabe, la cifra es aún pequeña, y si no se cumple la meta, los despidos serán la única solución para reducir costos.

Así lo anunció la editora Jill Abramson en un memo dirigido a todos los empleados del rotativo estadounidense. Los despidos se definirán en dos días, señaló.

Entre los editores que decidieron salir del medio se encuentran Joe Sexton, James Oestreich, John Geddes, Joyce Wadler, Alice Dubois y Johnathan Landman.

Vía FishbowlNY.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Crisis en el emblemático diario La Jornada

Este jueves, unos 60 trabajadores, entre reporteros y fotógrafos del diario La Jornada iniciaron un plantón desde las 3 de la tarde en la avenida Cuauhtémoc, frente a las instalaciones de la publicación, para exigir respeto a su contrato colectivo de trabajo y diálogo con la directiva para encontrar solución al conflicto.

04-02-17

"Necesitamos menos reporteros de escritorio que solo googlean"

Luis Pablo Beauregard, periodista mexicano que trabaja en el programa Punto de Partida de Televisa, estuvo con nosotros en Diálogo de Medios, Voces Jóvenes en Ciudad de México

14-07-11

Diario alemán anuncia 200 despidos

El diario francés Libération anunció el lunes 93 despidos. Ahora le toca el turno a otro medio europeo: se trata del alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, el cual anunció que recortará en los próximos tres años 200 empleos, 160 de ellos en la editorial y los 40 restantes en la redacción. El FAZ informó este martes, cita EFE, que con esta […]

17-09-14

COMENTARIOS