Coberturas

Cristina Kirchner a El País de España: “Prensa canalla”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Enero del 2013

Chávez FAIL

El País de España es en estos momentos Trending Topic en Twitter por publicar una foto falsa de Hugo Chavez.  A pesar de las disculpas, las críticas y los análisis del papelón no cesan. A los miles de usuarios se ha sumado la presidenta argentina Cristina Kirchner, quien usó su cuenta de Facebook para calificar al diario español de “prensa canalla”.

“Voy a desayunar. Como todas las mañanas en la mesa, pila de diarios argentinos, y también ejemplar del diario español “El País”. En la portada de “El País” vi una foto. Me corrijo, eso no es una foto. Es una canallada. ¿Cómo será el/la que armó la foto? ¿Tendrá hijos? ¿Caminará por las calles de Madrid junto a hombres y mujeres normales? ¿Quién fue el editor que autorizó la publicación? ¿Hablará de la libertad de prensa? ¿Escribirá editoriales sobre ética, moral y buenas costumbres, y señalará con el dedo a su próxima víctima? Prensa canalla. No se me ocurre otro adjetivo. Es igual en todas partes: “El País” en Madrid, “The Sun” en el Londres de Murdoch, enredado en tramas de corrupción con el gobierno de Cameron, y vaya a saber qué otras cosas más. Aquí es el “Clarín” de Héctor Magnetto. Sobre esto no hacen falta adjetivos, sobran y son demasiado conocidos. Dentro de un rato comenzamos las reuniones con funcionarios, tengo el estómago hecho un nudo. Maria, Rosa, las quiero mucho, sigan cuidándolo. Nicolás, fuerza, mucha fuerza. Por Venezuela, por Latinoamérica, por la dignidad, por la vida. Por Chávez”, escribió en Facebook.

El papelón de El País sirvió a la presidenta para disparar un dardo más contra Clarín de Argentina.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: “Nos van cercando para que no podamos producir el periódico”

El panorama es preocupante. Miguel Henrique Otero, propietario y director de El Nacional en Venezuela, explicó ante la Voz de América la situación que enfrentan muchos de los medios -impresos, digitales y audiovisuales- en su país

02-12-14

El diario que nunca olvidará la lección de periodismo que le dejó una foto falsa de Hugo Chávez

Para El País, Hugo Chávez ha muerto, pero siempre estará presente en su sala de redacción. El diario español nunca olvidará al mandatario venezolano porque la foto falsa que publicó sobre su muerte, el 23 de enero pasado, fue la peor vergüenza de su historia periodística y le costó mucho más que los 15 mil euros que pagó por ella.

05-03-13

Venezuela: Asesinan a periodista

Cañizales Godoy fue degollado, maniatado y amordazado dentro de un vehículo Nissan, color gris que era de su propiedad, según reseñó La Verdad.

16-08-14

COMENTARIOS