Noticias

Periodistas de España tienen poco que celebrar en su día

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2013

Foto: prensacadiz.org

Foto: prensacadiz.org

No es precisamente el mejor momento para celebrar el Día del Periodista en España. Al papelón internacional del diario El País, el sitio 233Grados suma otro hecho preocupante: la cuenta de Twitter de ABC fue hackeada para publicar una información falsa.

Además, Marta Nebot, periodista de Telecinco contó que había sido encerrada en un edificio para evitar que le hiciera preguntas en una rueda de prensa a Fátima Bañez, ministra de Empleo.

 

“Ciertamente ha sido un día donde teníamos poco que celebrar, pero sí mucho que reivindicar”, comentó Nemesio Rodríguez, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). 

Sobre la metida de pata y posterior disculpa de El País, indicó que los filtros de la información y la verificación han fallado de una forma espectacular. Consideró que el panorama no cambiará este año, pero que aún hay esperanza, pues los periodistas inician sus propios proyectos. “Esto demuestra que no nos rendimos, a pesar de todo”, refirió.

Para  Rodríguez, el ERE puede explicar el error de El País, porque tras el despido de tantos reporteros es normal que la calidad se resienta, no solo en este medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app colaborativa para editar textos en Gmail, WordPress y Evernote

Poetica es una plataforma que está desarrollándose en la web para que los usuarios prueben una forma alternativa, gratuita y efectiva de editar textos, pero junto a un equipo desde cualquier territorio en tiempo real.

30-03-14

Es necesario proteger a una fuente periodística

Más importante que lograr una portada o publicar impresionantes trabajos de investigación es la protección que el periodista le otorga a su fuente una vez presentada la noticia.

18-07-13

México: No se mata la verdad matando periodistas

Empezó la protesta de los periodistas mexicanos en diversos estados. El nombre de Regina Martínez se escucha con fuerza, mientras diversos carteles hablan de no más muerte y basta de impunidad.

28-04-13

COMENTARIOS