Coberturas

Periodistas dicen que interceptan sus llamadas por Skype

Por Elena Miranda

Publicado el 24 de enero del 2013

skype2088

Periodistas y activistas advirtieron que sus conversaciones a través de Skype están siendo interceptadas e hicieron un llamado a Microsoft, su nuevo propietario, para que informe sobre las solicitudes de datos de los usuarios y sus comunicaciones por parte de terceras personas.

En una carta abierta, Reporteros sin Fronteras y diversas organizaciones destacaron las “persistentes declaraciones poco claras y confusas acerca de la confidencialidad de las conversaciones por Sype” y cuestionaron la versión china del software, TOM-Skype, que aplica un filtro de texto y bloquea automáticamente la trasmisión de los mensajes considerados no aptos.

“Muchos periodistas o activistas nos han informado que sus comunicaciones por Skype han sido interceptadas”, dijo Grégoire Pouget, de Reporteros sin Fronteras.

Las organizaciones recordaron que otras compañías, como Google, Twitter y Sonic.net, han liberado los informes de transparencia y detallan las solicitudes de datos de los usuarios por parte de terceros.

En el 2011 se anunció la fusión de Microsoft con Skype, que tiene más de 600 millones de usuarios en todo el mundo.

Visto en The Vergue.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 buenas razones para conocer News Lab, iniciativa de Google para ayudar al periodismo

Google anunció hoy la creación de News Lab, una iniciativa para ayudar a los periodistas de todo el mundo a publicar información de calidad.

22-06-15

México: Balean a periodista radial Cecilia Méndez en Jalisco

No cesa la violencia contra los periodistas en México.

17-10-17

Habilidades digitales que los editores buscan en los periodistas

El periodismo digital requiere una combinación de habilidades tradicionales de los periodistas con otras nuevas que precisa el manejo de las redes sociales y los recursos y herramientas que nos ofrece Internet. Los periodistas que se mueven bien entre lo tradicional y lo moderno son los más buscados por los editores

07-01-13

COMENTARIOS