Herramientas

Twitter integra pequeños clips de video a los tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2013


Dick Costolo, CEO de Twitter, lanzó un tuit extraño en su cuenta personal. Al desplegarse, el mensaje muestra un video muy breve.

La dirección enlazada corresponde al servicio Vine, que la compañía de Costolo adquirió en octubre del 2012. Hoy sabemos el motivo de la compra.

Twitter anunció este jueves en su blog oficial el lanzamiento de Vine en la red de microblogging. Este servicio de video móvil permite a los usuarios grabar hasta seis segundos del alguna situación y compartirlo en Twitter. Video y sonido en tan solo unos segundos.

“Vine actualmente está disponible para iPhone y iPod touch. Puedes descargarlo de forma gratuita desde la App Store. Estamos trabajando para llevarlo a otras plataformas, por ello manténganse conectados”, indicó Michael Sippey, vicepresidente de Producto de Twitter.

Se esperaba que esta herramienta fuera lanzada la próxima semana.

Estos son algunos tuits con Vine:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para contar historias en Vine

Te ofrecemos unas claves para que generes impacto con videos de 6 segundos.

02-06-14

Google: Programa para creativos en YouTube llega a México

YouTube Pop-Up Spaces es un programa que nació en varias partes del mundo para ayudar a los creadores que apuestan por YouTube como canal de comunicación. Y ya se encuentra en México.

01-03-16

TwitQuit, descubre a tus seguidores y a los que te hicieron ‘unfollow’

La herramienta web TwitQuit es muy efectiva a la hora de rastrear a los usuarios que te siguen—y que tú no—, y también a quienes han dejado de hacerlo. De manera automática, puedes optar por hacerles ‘follow’ o ‘unfollow’

31-03-12

COMENTARIOS