Herramientas

Twitter integra pequeños clips de video a los tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2013


Dick Costolo, CEO de Twitter, lanzó un tuit extraño en su cuenta personal. Al desplegarse, el mensaje muestra un video muy breve.

La dirección enlazada corresponde al servicio Vine, que la compañía de Costolo adquirió en octubre del 2012. Hoy sabemos el motivo de la compra.

Twitter anunció este jueves en su blog oficial el lanzamiento de Vine en la red de microblogging. Este servicio de video móvil permite a los usuarios grabar hasta seis segundos del alguna situación y compartirlo en Twitter. Video y sonido en tan solo unos segundos.

“Vine actualmente está disponible para iPhone y iPod touch. Puedes descargarlo de forma gratuita desde la App Store. Estamos trabajando para llevarlo a otras plataformas, por ello manténganse conectados”, indicó Michael Sippey, vicepresidente de Producto de Twitter.

Se esperaba que esta herramienta fuera lanzada la próxima semana.

Estos son algunos tuits con Vine:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo bueno y lo malo de la mensajería privada en Facebook, LinkedIn y Twitter

La mensajería privada a través de redes sociales es un mecanismo de comunicación bastante útil, ya que te permite establecer conversaciones más personales con diferentes usuarios.

Deborah Sweeney, colaboradora de Social Media Today, desarrolló los pros y los contras que ofrece el servicio de mensajería dentro de LinkedIn, Facebook y Twitter.

26-07-13

La Retrospectiva de Facebook se compartió casi 100 millones de veces

La última semana, millones de usuarios revivieron su pasado en Facebook durante la celebración de los 10 años de la red social con “Look Back”, un generador de video de poco más de 1 minuto.

14-02-14

El botón +1 fue insertado en más webs que el de Twitter

Con solo un mes en la red, el botón +1 de Google ya está en el 4.5% de los 10 mil sitios webs más importantes, mientras que el botón de Twitter fue insertado en el 3.4% de portales.

08-07-11

COMENTARIOS