Claves

Claves sobre la cultura visual de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2013

Foto: The Verge

Foto: The Verge

El universo de Google empezó a rediseñarse y a tomar una nueva y atractiva forma desde que Larry Page tomó el control de la empresa como CEO en el 2011, informa The Verge, web que indagó en el proceso y la dirección de diseño de esta compañía.

Cuando le preguntaron a esta firma sobre el responsable de los nuevos diseños de apps como Google +, YouTube, Gmail, y Google Maps, descubrieron que no había nadie encargado. Solo hay un pequeño grupo de diseñadores para todos los productos. No se indica cuantos son exactamente.

 Jon Wiley, diseñador jefe de Google Search, cuenta que tuvieron dos meses para darle un nuevo aspecto y unificar el lenguaje de los productos para más de mil millones de personas.

Las nuevas versiones se centraron en el refinamiento, el uso del espacio en blanco, la limpieza, la elasticidad, la utilidad, y sobre todo la sencillez, palabras que según el sitio web, todos los entrevistados repiten como  mantras. Luego, año y medio después, aparecieron nuevas aplicaciones en  iOS y Android.

El equipo de diseño se tiene que reunir para que todo lo que se produzca comparta la misma naturaleza visual, para lo cual cuentan también con la ayuda de un equipo externo llamado UXA para las aplicaciones.

DETALLES DE GOOGLE

El 2012 marcó la pauta para los colores de la red. Por ejemplo,  la actual gama de colores viene acompañada de fuentes como Helvetica Neue (iOS) y Roboto (Android) .

Según The Verge los desarrolladores de Google concuerdan en que la firma tiene opciones de diseño sutiles para todas las plataformas. Todo un reto. Las formas de los productos pueden variar en los distintos dispositivos, pero el concepto debe ser el mismo.

En la entrevista se revela que Google toma siempre los mejores diseños, los más agradables y lo que de verdad está funcionando para repensar su siguiente actualización y adaptarla de forma más amplia. Wiley refiere que es parte de la cultura de la organización.

Los últimos cambios se pueden notar en Google Search y pronto en la sección de imágenes.


googleredesign_1020

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cumple 16 años y lo celebra con este GIF

No siempre encontramos lo que queremos al primer intento en su plataforma. Y es que es caprichoso. Tiene claves de búsqueda para lo que se necesite. Sí, nos referimos a Google, la enorme firma de búsquedas que llegó para quedarse, y con la cual posiblemente nuestros nietos indagarán sobre sus tareas.

27-09-14

Cómo cambiar el propietario de una página de Google+

Desde el último martes se pueden agregar hasta 50 administradores a una página para marcas en Google+.

22-12-11

Aumentan las infracciones contra el derecho de autor, informa Google

Google informó que en lo que va del 2013, las infracciones que atentan contra el derecho de autor ya representan el doble de la cifra alcanzada durante todo el 2012. Si la tendencia se mantiene, se espera que para diciembre la cifra continúe creciendo hasta cuadruplicarse.

01-08-13

COMENTARIOS