Coberturas

Condenan a El Mundo a pagar ‘un euro’ a juez Garzón por injuria

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2013

baltasar

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha condenado a el diario El Mundo y a su director, Pedro J. Ramírez, a pagar la cantidad simbólica de un euro al juez Baltasar Garzón por el delito de injurias y de lesión de derecho al honor, informa la Federación de Sindicatos de Periodistas de España.

Garzón demandó al diario y a su director por una serie de artículos publicados en el periódico sobre la investigación del 11M que realizó. Solicitó un euro de indemnización.

La sala, presidida por Juan Antonio Xiol Ríos, concluyó que el periódico vulneró el derecho al honor de Garzón en una serie de artículos en los que se le acusaba de “montaje”, de “linchamiento” de los imputados, de “interrogar como un nazi” e incluso de “prevaricación”.

El diario deberá abonar esa cantidad, así como publicar en la edición impresa del periódico el encabezamiento y fallo de la sentencia.

El Tribunal señala en su fallo que las expresiones aparecidas en El Mundo “rebasaron los límites constitucionalmente protegidos de las libertades de expresión e información para constituir una intromisión ilegítima en el derecho al honor ajeno”. 

LA RESPUESTA DEL DIRECTOR

¿Qué opina El Mundo sobre esta sentencia. Fiel a su estilo, el director del diario respondió en Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#GratisNoTrabajo: Piden que cesen los maltratos a becarios de periodismo

La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España decidió protestar oficialmente ante las empresas que ofrecen trabajo sin sueldo para periodistas

09-04-16

Espectador le pide a presentadora de TV que done parte de su sueldo a causa social

Toñi Moreno es una reconocida presentadora del programa de la Televisión Española “Entre todos”. Este espacio se dedica a convertir el altruismo ciudadano y la necesidad humana en un espectáculo diariamente, formato que en América Latina tiene muchos referentes.

14-03-14

Difunden lista completa de periodistas despedidos de El País

Los directivos del diario El País despidieron a 129 periodistas por correo electrónico, luego de que rechazaran una propuesta del comité de trabajadores.

13-11-12

COMENTARIOS