Coberturas

Francia: Obligan a Twitter a identificar a los autores de mensajes que incitan al odio

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Enero del 2013

Francia

Contundente. Un tribunal francés ordenó a Twitter que identifique a los autores de mensajes antisemitas en un plazo de quince días. De lo contrario, la firma tendrá que pagar 1,000 euros al día.

Grupos defensores de Derechos Humanos y  un sindicato de estudiantes judíos demandaron a la red social por permitir que circulen hashtags como #unbonjuif (un buen judío),  #SiMonFilsEstGay (si mi hijo es gay) y#SiMaFilleRamèneUnNoir (si mi hija me trae a un negro), entre otras. Los contenidos, informe El HuffingtonPost, ya fueron eliminados.

A comienzos de este mes, Twitter se negó a ofrecer información sobre sus usuarios. La red de microblogging señaló en ese momento que necesitaba la aprobación de un tribunal de EE.UU antes de poder identificar a las personas que habían tenido esa conducta en su red.

CONTENIDOS ILEGALES

El tribunal también ha ordenado a Twitter que establezca un sistema en Francia que ayude a denunciar contenidos ilegales. La legislación establece que los autores de incitar al odio racial pueden ser condenados a una pena de prisión de hasta un año y al pago de multas económicas. La abogada de Twitter en Francia, Alexandra Neri, no quiso pronunciarse.

Para la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo, el fallo supone un paso decisivo en la batalla contra los delitos antisemitas, homofóbicos y racistas en Internet.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo regresar a la versión clásica de Tweetdeck

Tweetdeck es un servicio que permite actualizar Twitter y otras redes sociales. Su última actualización no ha gustado mucho a los usuarios. Se han reportado, por ejemplo, problemas al iniciar la sesión de una cuenta.

18-02-12

Cómo usar métricas para seguir el éxito de tus tweets

Servicios como bit.ly, Chartbeat, Radian6 permiten a los periodistas y las organizaciones de noticias realizar un seguimiento de los clics en sus tweets y ver cómo se están retwiteando. Para Patrick Thornton de Poynter es muy importante hacer un seguimiento de los tweets. Muchos periodistas  están utilizando estas herramientas para medir la efectividad de su […]

21-02-11

¿Por qué las empresas no pueden ignorar Twitter?

Las empresas tienen razones de peso para no ignorar Twitter. Este gráfico lo muestra claramente. No obstante, todavía hay cierto temor. Un estudio de Burson-Marsteller -publicado en Clases de Periodismo– revela que el 79% de las 100 empresas más grandes de la lista Fortune 100 está utilizando al menos una plataforma de redes sociales como […]

13-07-10

COMENTARIOS