Coberturas

Francia: Obligan a Twitter a identificar a los autores de mensajes que incitan al odio

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2013

Francia

Contundente. Un tribunal francés ordenó a Twitter que identifique a los autores de mensajes antisemitas en un plazo de quince días. De lo contrario, la firma tendrá que pagar 1,000 euros al día.

Grupos defensores de Derechos Humanos y  un sindicato de estudiantes judíos demandaron a la red social por permitir que circulen hashtags como #unbonjuif (un buen judío),  #SiMonFilsEstGay (si mi hijo es gay) y#SiMaFilleRamèneUnNoir (si mi hija me trae a un negro), entre otras. Los contenidos, informe El HuffingtonPost, ya fueron eliminados.

A comienzos de este mes, Twitter se negó a ofrecer información sobre sus usuarios. La red de microblogging señaló en ese momento que necesitaba la aprobación de un tribunal de EE.UU antes de poder identificar a las personas que habían tenido esa conducta en su red.

CONTENIDOS ILEGALES

El tribunal también ha ordenado a Twitter que establezca un sistema en Francia que ayude a denunciar contenidos ilegales. La legislación establece que los autores de incitar al odio racial pueden ser condenados a una pena de prisión de hasta un año y al pago de multas económicas. La abogada de Twitter en Francia, Alexandra Neri, no quiso pronunciarse.

Para la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo, el fallo supone un paso decisivo en la batalla contra los delitos antisemitas, homofóbicos y racistas en Internet.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prohíben ingreso a EE.UU. a jóvenes que bromearon en Twitter con “destruir América”

En el aeropuerto de Los Ángeles, la pareja fue retenida por las autoridades estadounidenses e interrogada durante cinco horas sobre sus planes para destruir el país.

30-01-12

The Telegraph a sus periodistas: Deben estar en Twitter y tuitear en promedio cada hora

Los periodistas de The Telegraph han recibido varias disposiciones del director ejecutivo del grupo mediático, Richard Ellis, como parte del plan del diario británico para enfocarse en lo digital, entre estas: “Todos deben estar en Twitter”.

23-03-13

Francia presiona a Google para que pague por las noticias

En los últimos meses Google ha tenido problemas con los diarios alemanes, franceses y brasileños, que exigen un pago por aparecer en el buscador, pues consideran que el gigante de Internet es el que más se beneficia con ello.

30-10-12

COMENTARIOS