Coberturas

Francia: Obligan a Twitter a identificar a los autores de mensajes que incitan al odio

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2013

Francia

Contundente. Un tribunal francés ordenó a Twitter que identifique a los autores de mensajes antisemitas en un plazo de quince días. De lo contrario, la firma tendrá que pagar 1,000 euros al día.

Grupos defensores de Derechos Humanos y  un sindicato de estudiantes judíos demandaron a la red social por permitir que circulen hashtags como #unbonjuif (un buen judío),  #SiMonFilsEstGay (si mi hijo es gay) y#SiMaFilleRamèneUnNoir (si mi hija me trae a un negro), entre otras. Los contenidos, informe El HuffingtonPost, ya fueron eliminados.

A comienzos de este mes, Twitter se negó a ofrecer información sobre sus usuarios. La red de microblogging señaló en ese momento que necesitaba la aprobación de un tribunal de EE.UU antes de poder identificar a las personas que habían tenido esa conducta en su red.

CONTENIDOS ILEGALES

El tribunal también ha ordenado a Twitter que establezca un sistema en Francia que ayude a denunciar contenidos ilegales. La legislación establece que los autores de incitar al odio racial pueden ser condenados a una pena de prisión de hasta un año y al pago de multas económicas. La abogada de Twitter en Francia, Alexandra Neri, no quiso pronunciarse.

Para la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo, el fallo supone un paso decisivo en la batalla contra los delitos antisemitas, homofóbicos y racistas en Internet.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios, la inmediatez en Twitter y la presión de la audiencia

Las redes sociales son espacios riquísimos para conseguir información, pero los periodistas y los medios debemos tomar con pinzas cada dato, alerta o rumor. Tras el fuerte temblor ocurrido ayer en Perú la audiencia reclamó inmediatez. Esto fue lo que pasó… Y 5 recomendaciones básicas para circunstancias de urgencia.

06-05-10

Twitter encuesta a sus usuarios sobre los mensajes privados

¿Qué opinas sobre la característica Mensajes? es la pregunta que podrán responder los usuarios de Twitter en estas semanas. La red social lanzó una encuesta anónima para su comunidad.

01-07-16

Twitter vale el doble que The New York Times

En noviembre, se calculaba que Twitter valía casi 2 mil millones de dólares, es decir, la misma cantidad que el más prestigioso diario de Estados Unidos, The New York Times. Sin embargo,   esa cifra se ha duplicado. Según la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, la red de microblogging costaría 3,700 […]

16-12-10

COMENTARIOS