Coberturas

Francia: Obligan a Twitter a identificar a los autores de mensajes que incitan al odio

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2013

Francia

Contundente. Un tribunal francés ordenó a Twitter que identifique a los autores de mensajes antisemitas en un plazo de quince días. De lo contrario, la firma tendrá que pagar 1,000 euros al día.

Grupos defensores de Derechos Humanos y  un sindicato de estudiantes judíos demandaron a la red social por permitir que circulen hashtags como #unbonjuif (un buen judío),  #SiMonFilsEstGay (si mi hijo es gay) y#SiMaFilleRamèneUnNoir (si mi hija me trae a un negro), entre otras. Los contenidos, informe El HuffingtonPost, ya fueron eliminados.

A comienzos de este mes, Twitter se negó a ofrecer información sobre sus usuarios. La red de microblogging señaló en ese momento que necesitaba la aprobación de un tribunal de EE.UU antes de poder identificar a las personas que habían tenido esa conducta en su red.

CONTENIDOS ILEGALES

El tribunal también ha ordenado a Twitter que establezca un sistema en Francia que ayude a denunciar contenidos ilegales. La legislación establece que los autores de incitar al odio racial pueden ser condenados a una pena de prisión de hasta un año y al pago de multas económicas. La abogada de Twitter en Francia, Alexandra Neri, no quiso pronunciarse.

Para la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo, el fallo supone un paso decisivo en la batalla contra los delitos antisemitas, homofóbicos y racistas en Internet.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anunció nuevas medidas contra el acoso en línea

Los ingenieros de Twitter trabajan también en la identificación de “respuestas potencialmente agresivas o de calidad pobre que influyen en las conversaciones más relevantes”. Los tuits abusivos permanecerán accesibles si se los busca.

07-02-17

Twitter ya tiene 1,600 anunciantes

Twitter ya cuenta con tiene 1,600 anunciantes que utilizan la plataforma para llegar a sus consumidores, así lo informó el jefe de la Oficina de Ingresos de la red de microblogging, Adam Bain, durante la conferencia IAB Mixx.

05-10-11

Medios ya tienen el nuevo perfil de Twitter

En noviembre pasado Twitter se rediseñó e introdujo los perfiles para empresas. Primero comenzó con 21 marcas y ahora algunos medios también utilizan este perfil.

02-02-12

COMENTARIOS