Coberturas

Francia reemplaza el término hashtag de Twitter por ‘mot-dièse’

Por Elena Miranda

Publicado el 25 de enero del 2013

Hashtag prohibido en Francia

Las autoridades de Francia decidieron sustituir oficialmente el popular término hashtag, clave en el uso de Twitter, por la palabra francesa ‘mot-dièse’, cuya traducción literal es “palabra aguda”, para desalentar el uso de anglicismos.

La nueva palabra se utilizará en la documentación del gobierno y de todos los asuntos oficiales del Estado, aunque  los ciudadanos de Francia no se verá obligados a cambiar su vocabulario, según el anuncio difundido en el sitio web administrado por el gobierno Journal Officiel.

Sin embargo,  el Huffington Post destacó que mot-diese alude a un símbolo hacia la izquierda (♯), mientras que hashtag es tradicionalmente un carácter inclinado a la derecha (#).

Sin embargo, eso probablemente le importa poco a la Comisión Générale de Terminologie et de Néologisme, que ha tratado de eliminar anglicismos en favor de las palabras francesas y que ha prestado especial atención a las redes redes sociales más populares, donde reinan las palabras en inglés.

La decisión del gobierno francés ha sido motivo de críticas y de burla por parte de los tuiteros franceses, quienes no creen que se puedan acostumbrarse a reemplazar el popular hashtag por mot-dièse.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de Venezuela investiga mensajes “desestabilizadores” en redes sociales

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó el sábado que la policía investiga la difusión de mensajes “desestabilizadores” en Twitter y Facebook, en momentos de incertidumbre sobre la salud del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas por un cáncer.

24-02-13

Twitter está probando nuevas características de las menciones

Twitter está realizando un nuevo diseño de una respuesta (mención con @) que buscaría tener un diseño más limpio para mostrar la conversación.

29-10-16

¿Cómo encontrar herramientas de Twitter?

Ya habíamos recomendado en algún otro post el sitio Oneforty.com, un directorio de aplicaciones y herramientas de Twitter. La web divide las recomendaciones por ‘populares’, ‘nuevas’ y por temas. ¿Cómo comenzar a buscar? Un videotutorial de Ingresosalcuadrado nos puede ayudar:

12-08-10

COMENTARIOS