Claves

Periodista renuncia al NYT y espera que lo sigan sus 75 mil seguidores en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2013

NYT

Jim Roberts es un editor gerente del New York Times y tiene una larga trayectoria supervisando las iniciativas digitales del medio. Pese al cariño que tiene al rotativo, este curtido periodista ya se resignó a dejar el periódico en la medida que se está tomando para reducir costos.

Roberts confirmó hoy que aceptaría irse voluntariamente, pero que no se iría solo. En Twitter escribió que muchos de los 75,000 usuarios que lo siguen también abandonarían la cuenta del mítico diario en la red de microblogging.

El perfil del periodista está relacionado con el medio de noticias debido a que el “nick” incluye las iniciales de la organización.  

NYT no solo perderá sus 26 años de experiencia.

 

Jim Roberts Twitter captura de pantalla

La gerenta de comunicaciones Eileen Murphy, indicó a PaidContent que los usuarios son del periodista y que el medio no los considera como de su propiedad. Según la referida web, la pérdida colectiva podría ser significativa.

Robert es considerado un pionero en el mundo digital y de las redes sociales. Nueve editores más ya han confirmado su salida, según Politico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza anuncios Pre-Roll en Periscope

Twitter ahora permite que los medios puedan monetizar su contenido y las marcas ofrezcan publicidad con los anuncios pre-roll en Periscope.

29-03-17

Carr: “Hoy a los periodistas se les pide hacer más con menos”

Los diarios en los Estados Unidos la pasan mal como bien sabemos. Recordemos este titular demoledor: 600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día.

09-07-12

Google presenta un interesante recurso para educadores

Google tiene un gran número de herramientas, y también tiene espacio para la educación. Uno de sus productos es Google Basics for Teaching, un curso online gratuito diseñado para conocer a fondo sus programas para implementarlas en la enseñanza.

07-11-14

COMENTARIOS