Claves

Periodista renuncia al NYT y espera que lo sigan sus 75 mil seguidores en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2013

NYT

Jim Roberts es un editor gerente del New York Times y tiene una larga trayectoria supervisando las iniciativas digitales del medio. Pese al cariño que tiene al rotativo, este curtido periodista ya se resignó a dejar el periódico en la medida que se está tomando para reducir costos.

Roberts confirmó hoy que aceptaría irse voluntariamente, pero que no se iría solo. En Twitter escribió que muchos de los 75,000 usuarios que lo siguen también abandonarían la cuenta del mítico diario en la red de microblogging.

El perfil del periodista está relacionado con el medio de noticias debido a que el “nick” incluye las iniciales de la organización.  

NYT no solo perderá sus 26 años de experiencia.

 

Jim Roberts Twitter captura de pantalla

La gerenta de comunicaciones Eileen Murphy, indicó a PaidContent que los usuarios son del periodista y que el medio no los considera como de su propiedad. Según la referida web, la pérdida colectiva podría ser significativa.

Robert es considerado un pionero en el mundo digital y de las redes sociales. Nueve editores más ya han confirmado su salida, según Politico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retuitea posts de tus cuentas favoritas en Twitter de forma automática

La herramienta RetransTwitter facilita el proceso de forma automática. Solo se debe establecer ciertos parámetros en el panel de control de la aplicación como tiempo, lapso y la cuenta de tu interés en particular.

15-07-12

Instagram confirma que tendrá anuncios

Instagram – de más de 150 millones de usuarios activos– confirmó hoy en su blog que la aplicación móvil está lista para empezar a incluir anuncios junto con las fotografías de las personas.

03-10-13

Facebook informó que encontró más errores en sus métricas

Facebook informó que ha descubierto varios sistemas de medición más calculados relacionados con la forma en que los consumidores y editores interactúan con el contenido, y al mismo tiempo dio a conocer una revisión independiente adicional de algunas medidas para calmar inquietudes sobre los datos de la red social.

16-11-16

COMENTARIOS