Claves

Periodista renuncia al NYT y espera que lo sigan sus 75 mil seguidores en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2013

NYT

Jim Roberts es un editor gerente del New York Times y tiene una larga trayectoria supervisando las iniciativas digitales del medio. Pese al cariño que tiene al rotativo, este curtido periodista ya se resignó a dejar el periódico en la medida que se está tomando para reducir costos.

Roberts confirmó hoy que aceptaría irse voluntariamente, pero que no se iría solo. En Twitter escribió que muchos de los 75,000 usuarios que lo siguen también abandonarían la cuenta del mítico diario en la red de microblogging.

El perfil del periodista está relacionado con el medio de noticias debido a que el “nick” incluye las iniciales de la organización.  

NYT no solo perderá sus 26 años de experiencia.

 

Jim Roberts Twitter captura de pantalla

La gerenta de comunicaciones Eileen Murphy, indicó a PaidContent que los usuarios son del periodista y que el medio no los considera como de su propiedad. Según la referida web, la pérdida colectiva podría ser significativa.

Robert es considerado un pionero en el mundo digital y de las redes sociales. Nueve editores más ya han confirmado su salida, según Politico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los editores deben ser activos en Twitter?

Dice el profesor y periodista Steve Buttry que la mayoría de editores no tiene una actividad intensa en Twitter. Ocurre en Estados Unidos, y en América Latina.

02-08-11

Garabatea sobre tus fotos con esta herramienta

Garabatear es un impulso que no te puedes resistir y las nuevas tecnologías se adaptan para que lo sigas haciendo. La última actualización de Inkboard te permite expresar tu creatividad.

15-02-15

Los medios tradicionales se resisten a aceptar el protagonismo de las redes sociales

Culpar a Twitter y a las redes sociales de haber cambiado la manera de hacer periodismo, y peor aún, de ser una fuente de información no confiable, es como intentar justificar la idea de que todo tiempo pasado era mejor. A pesar que el mundo gira distinto con el furor digital, algunos directivos de medios se resisten a aceptar que viven en una realidad a la que no se puede controlar.

10-09-13

COMENTARIOS