Claves

Periodista renuncia al NYT y espera que lo sigan sus 75 mil seguidores en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2013

NYT

Jim Roberts es un editor gerente del New York Times y tiene una larga trayectoria supervisando las iniciativas digitales del medio. Pese al cariño que tiene al rotativo, este curtido periodista ya se resignó a dejar el periódico en la medida que se está tomando para reducir costos.

Roberts confirmó hoy que aceptaría irse voluntariamente, pero que no se iría solo. En Twitter escribió que muchos de los 75,000 usuarios que lo siguen también abandonarían la cuenta del mítico diario en la red de microblogging.

El perfil del periodista está relacionado con el medio de noticias debido a que el “nick” incluye las iniciales de la organización.  

NYT no solo perderá sus 26 años de experiencia.

 

Jim Roberts Twitter captura de pantalla

La gerenta de comunicaciones Eileen Murphy, indicó a PaidContent que los usuarios son del periodista y que el medio no los considera como de su propiedad. Según la referida web, la pérdida colectiva podría ser significativa.

Robert es considerado un pionero en el mundo digital y de las redes sociales. Nueve editores más ya han confirmado su salida, según Politico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para lograr más retuits

Una cuenta activa en Twitter tiene que ofrecer contenido relevante diariamente para alcanzar impactar en su audiencia, y lograr que la gente comparta los contenidos de alguna manera.

15-06-13

Personaliza las noticias de tu interés en Yahoo News

Yahoo News actualizó su plataforma para darle a sus usuarios una mejor experiencia en la lectura de noticias. Este sitio de Yahoo, que recientemente se asoció a Twitter para reforzar su servicio, ha modificado su aspecto y ahora ofrece mejores herramientas.

28-06-13

10 servicios útiles para trabajar con Twitter

Son varios los clientes de Twitter que ayudan a aprovechar al máximo las características de la red social.

29-08-15

COMENTARIOS