Coberturas

Tribunal alemán: ‘Internet es imprescindible’

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2013

Internet acceso

 

El Tribunal Federal de Justicia de Karlsruhe ha dictaminado que Internet es imprescindible para la vida de las personas a raíz del caso de un ciudadano que perdió el acceso a la red durante dos meses por un fallo de su operador.

El ISP ya compensó a este usuario por no poder disponer de su línea telefónica y de fax en este período entre finales de 2008 y principios de 2009.

El tribunal dictaminó el jueves que las personas tienen el derecho a reclamar una indemnización a los proveedores de servicios si su conexión se interrumpe, pues el Internet es una parte “esencial” de la vida.

 “Internet juega un papel muy importante hoy en día y afecta a la vida privada de un individuo de formas muy decisivas. Por lo tanto, no poder usar Internet es comparable a no poder usar un coche”, refirió el tribunal, según cita Reuters.

En 2011, La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró  el acceso a Internet como un derecho humano, y remarcó que la desconexión  está en contra de la ley internacional, por lo que es una evidente violación a este derecho fundamental.

Fuente: Alt1040

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan set de protección ante espías digitales

La Amistosa Caja Anti-Vigilancia es un conjunto de herramientas y consejos prácticos que te ayudarán a resguardar mejor tu información personal y la de otros.

28-11-16

¿Podemos quedarnos sin Internet? 5 razones para migrar a IPv6

¿Podemos quedarnos sin Internet? Si no se toman medidas oportunas, sí. La razón: la falta de implementación del protocolo IPv6.

16-05-15

Facebook podría tumbar a Orkut en Brasil en cualquier momento

ComScore presentó un nuevo estudio sobre el estado del Internet en Brasil, donde los números son impresionantes: en Brasil las redes sociales representan 85% de los usuarios frente al 70% a nivel mundial.  A la fecha, hay 40 millones de brasileños que acceden a la red, cifra que se habría incrementado durante el reciente proceso […]

12-02-11

COMENTARIOS