Coberturas

Tribunal alemán: ‘Internet es imprescindible’

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2013

Internet acceso

 

El Tribunal Federal de Justicia de Karlsruhe ha dictaminado que Internet es imprescindible para la vida de las personas a raíz del caso de un ciudadano que perdió el acceso a la red durante dos meses por un fallo de su operador.

El ISP ya compensó a este usuario por no poder disponer de su línea telefónica y de fax en este período entre finales de 2008 y principios de 2009.

El tribunal dictaminó el jueves que las personas tienen el derecho a reclamar una indemnización a los proveedores de servicios si su conexión se interrumpe, pues el Internet es una parte “esencial” de la vida.

 “Internet juega un papel muy importante hoy en día y afecta a la vida privada de un individuo de formas muy decisivas. Por lo tanto, no poder usar Internet es comparable a no poder usar un coche”, refirió el tribunal, según cita Reuters.

En 2011, La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró  el acceso a Internet como un derecho humano, y remarcó que la desconexión  está en contra de la ley internacional, por lo que es una evidente violación a este derecho fundamental.

Fuente: Alt1040

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 30% de españoles no ingresa a redes sociales (estudio)

El 70% de internautas son usuarios de redes sociales. Así lo precisa la segunda edición del estudio sobre redes sociales de IAB España.  Según este informe,  la notoriedad de Twitter como Facebook aumentó en, al menos, 10%. Además, revela que “los internautas que utilizan redes sociales son más activos en Internet que los que no […]

25-11-10

Revisa esta web con la impresionante actividad en Internet

Internet puede impresionar a cualquier usuario con la cantidad de información que circula a través de su sistema, cada día, a cada hora. Y debido a que no precisamente podemos ver esa data moverse, el proyecto “One Second on the Internet” se liberó en la red.

10-08-13

“Internet ofrece las condiciones para hacer el mejor periodismo posible”

Ricardo Corredor, director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo, fue el encargado de contarnos todos los detalles del galardón y acaso el más entusiasta a la hora de invitar a los periodistas a crear contenido de calidad y postularse en las categorías “Crónica y reportaje”, “Imagen periodística”, “Cobertura noticiosa” e “Innovación”.

11-07-13

COMENTARIOS