Coberturas

Tribunal alemán: ‘Internet es imprescindible’

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2013

Internet acceso

 

El Tribunal Federal de Justicia de Karlsruhe ha dictaminado que Internet es imprescindible para la vida de las personas a raíz del caso de un ciudadano que perdió el acceso a la red durante dos meses por un fallo de su operador.

El ISP ya compensó a este usuario por no poder disponer de su línea telefónica y de fax en este período entre finales de 2008 y principios de 2009.

El tribunal dictaminó el jueves que las personas tienen el derecho a reclamar una indemnización a los proveedores de servicios si su conexión se interrumpe, pues el Internet es una parte “esencial” de la vida.

 “Internet juega un papel muy importante hoy en día y afecta a la vida privada de un individuo de formas muy decisivas. Por lo tanto, no poder usar Internet es comparable a no poder usar un coche”, refirió el tribunal, según cita Reuters.

En 2011, La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró  el acceso a Internet como un derecho humano, y remarcó que la desconexión  está en contra de la ley internacional, por lo que es una evidente violación a este derecho fundamental.

Fuente: Alt1040

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet: tendencias abril 2010 (estudio)

El informe de Morgan Stanley (PDF) muestra el rostro de internet hoy y una mirada al futuro que incluye a las redes sociales y el boom de smartphones. No se pierdan la gráfica 19, la cual detalla muy bien cómo ha cambiado el consumo de internet en los últimos años.  ¿Todavía te acuerdas cómo fue […]

25-05-10

Salida de CEO de Yahoo! reaviva los rumores de venta

De momento son solo rumores, pero el despido de Carol Bartz ha encendido las alarmas. La salida de la presidente ejecutiva reaviva, según diversos foros, la posibilidad de venta de Yahoo, una compañía que ha visto cómo en los últimos años rivales directos como Google y Facebook le arañaban terreno, informó el diario español Cinco días.

07-09-11

#ContraElSilencioMx : Convocan marcha por una Internet libre en México

A propósito de la iniciativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en las redes sociales se ha convocado una marcha contra la censura en Internet.

22-04-14

COMENTARIOS