Coberturas

Tribunal alemán: ‘Internet es imprescindible’

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2013

Internet acceso

 

El Tribunal Federal de Justicia de Karlsruhe ha dictaminado que Internet es imprescindible para la vida de las personas a raíz del caso de un ciudadano que perdió el acceso a la red durante dos meses por un fallo de su operador.

El ISP ya compensó a este usuario por no poder disponer de su línea telefónica y de fax en este período entre finales de 2008 y principios de 2009.

El tribunal dictaminó el jueves que las personas tienen el derecho a reclamar una indemnización a los proveedores de servicios si su conexión se interrumpe, pues el Internet es una parte “esencial” de la vida.

 “Internet juega un papel muy importante hoy en día y afecta a la vida privada de un individuo de formas muy decisivas. Por lo tanto, no poder usar Internet es comparable a no poder usar un coche”, refirió el tribunal, según cita Reuters.

En 2011, La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró  el acceso a Internet como un derecho humano, y remarcó que la desconexión  está en contra de la ley internacional, por lo que es una evidente violación a este derecho fundamental.

Fuente: Alt1040

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La gente tiene derecho a ser olvidada en Internet

Este martes, el máximo tribunal de Europa señaló que la gente puede pedir a Google eliminar su información sensible de entre sus resultados de búsqueda.

15-05-14

Rusia estaría considerando el bloqueo de Reddit

Rusia está considerando la posibilidad de bloquear el acceso a Reddit para sus ciudadanos por los informes de que el sitio está obteniendo información que muestra cómo cultivar narcóticos.

12-08-15

Cinco razones para que el periodismo apueste por los dispositivos móviles

Para competir en esta era digital, las organizaciones de noticias también tienen que adecuar sus contenidos a los dispositivos móviles y no conformarse con estar en las pantallas de las computadoras, con lo cual ayudarán a que la industria periodística prospere en Internet y a evitar una avalancha de despidos.

17-02-13

COMENTARIOS