Herramientas

Cómo usar Vine para crear y compartir videos en Twitter

Por Elena Miranda

Publicado el 26 de Enero del 2013

Mashable

Mashable

Crear y compartir un video con Vine, el servicio de video móvil de Twitter, puede ser muy útil para los periodistas. Manejar esta aplicación es más fácil de lo que parece, solo tienes que tener en cuenta algunos pasos básicos que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a esta nueva herramienta.

El servicio que fue anunciado por el CEO de Twitter, Dick Costolo, a través de su cuenta en esta red social y del blog oficial, ya está siendo probado por miles de usuarios.

Pese a que es una aplicación de Twitter, Vine funciona de forma independiente. Solo porque estás siguiendo a alguien en Twitter no significa que automáticamente lo sigas en este nuevo servicio, por lo que tendrás que seguir y ser seguido por todos de nuevo. El servicio trae una lista de tus amigos de Facebook o Twitter en Vine para hacer este proceso más fácil.

ANTES DE LA GRABACIÓN

-Puedes inscribirte en Vine usando tu cuenta de Twitter o correo electrónico Actualmente, solo está disponible para iPhone o iPod touch y puedes descargarlo de forma gratuita desde la App Store.

-Si ingresas a través de Twitter, te pedirán que permitas el acceso de la aplicación a tu cuenta de Twitter.

-Aparecerá automáticamente tu nombre, foto de perfil y bio de Twitter. Puedes editar la información si deseas que tu perfil Vine a sea un poco diferente a tu perfil en Twitter.

-Puedes ver los videos recomendados por el editor, los más populares y todas los que se hayan creado con Vine.

-La pantalla te guiará para crear tu primer Vine.

DURANTE LA GRABACIÓN

-En la parte superior de la pantalla aparecerá una barra verde que muestra cuánto vas usando del tiempo de video asignado. Aunque solo tienes seis segundos, puedes iniciar y detener la grabación tantas veces como quieras para incluir varias escenas diferentes.

-Recuerda que Vine también está grabando audio, por lo que debes grabar en lugares tranquilos o  ser consciente de los sonidos a tu alrededor.

DESPUÉS DE LA GRABACIÓN

-Cuando hayas creado tu video, puedes agregarle una leyenda y ubicación y especificar si quieres compartirlo en Vine, Twitter y Facebook.

-Los videos tienen una línea de tiempo, similar a la interfaz de Instagram.

-Puedes buscar los videos por temas, lugares y diversas denominaciones.

-Los videos se reproducen automáticamente cuando se visualizan en la pantalla.

Ahora solo tienes que pensar y decidir qué le puedes mostrar a tus contactos y a tu audiencia en seis segundos de video. Al igual que con los tuits en 140 caracteres, con los “tuits videos” periodísticos tienes que ser claro, preciso y directo en tan solo seis segundos. Prueba Vine y anímate a compartir tu experiencia.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 datos para tener en cuenta sobre los Premios Pulitzer

A pocas horas de la publicación oficial de la lista de ganadores del Premio Pulitzer 2012, les traemos 10 datos para tener en cuenta sobre este premio que ya tiene 95 años y que busca reconocer lo mejor del periodismo.

16-04-12

Monitorea lo que dicen de ti en Twitter

Cinco herramientas para monitorear lo que dicen de ti, de tu marca o de tu producto en Twitter.

31-03-10

Atención, estudiantes de periodismo: pautas sobre el uso adecuado de Twitter

Los jóvenes periodistas están creciendo con Twitter. Pero de acuerdo con Kelly Fincham, de Poynter, algunos estudiantes no toman en serio la red de mensajería. No lo ven como una fuente legítima de noticias o periodismo.

23-09-12

COMENTARIOS