Coberturas

Editores europeos rechazan control de su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2013

Diario europeo

La Asociación Europea de Editores de Periódicos (ENPA) rechazó las recomendaciones del Grupo de Alto Nivel sobre la Libertad de Prensa y el Pluralismo entregadas a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, para que este grupo amplíe la supervisión a los editores de varios países con el objetivo de que “cumplen con los valores europeos”.

“El grupo recomienda un sistema paneuropeo de control político sobre los medios de comunicación que trae a la memoria regímenes políticos cuya abolición nos exigió a todos una dura lucha y pagar un precio muy alto. Los editores de diarios independientes jamás aceptaremos que la Unión Europea ejerza semejante control sobre la prensa”, dijo Ivar Rusdal, presidente de ENPA.

Aunque el referido informe tiene aspectos positivos, “equivoca el verdadero significado de la autorregulación de los medios”, refiere Rusdal.

Los editores esperan que otros periodistas se pronuncien, ya que la ENPA considera que esto sería un retroceso para la libertad de prensa en esa región.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden cese de acoso e intimidación a los periodistas en EE.UU.

El último viernes, la organización estadounidense Free Press, entregó una carta con 75 mil firmas dirigidas al Fiscal General Eric Holder, Departamento de Justicia. El propósito: exigir que cese el acoso y la intimidación de los periodistas en ese país.

13-10-13

Turquía: Periodista es condenada y pierde custodia de sus hijos

Un periodista turco ha sido condenado a 20 meses de cárcel y, por su fuera poco, también fue despojado de los derechos legales sobre sus hijos por el incumplimiento de la confidencialidad de un caso judicial, aseguró su abogado ayer, cita Reuters.

20-05-16

Una app ideal para los reporteros móviles

iGrab es una herramienta que permite crear presentaciones de diapositivas y paquetes multimedia, mezclando fotos, videos, audio y texto. Suena perfecto porque incluso es gratuito, aunque los clips tienen una pequeña marca de agua.

16-09-15

COMENTARIOS