Coberturas

Editores europeos rechazan control de su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2013

Diario europeo

La Asociación Europea de Editores de Periódicos (ENPA) rechazó las recomendaciones del Grupo de Alto Nivel sobre la Libertad de Prensa y el Pluralismo entregadas a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, para que este grupo amplíe la supervisión a los editores de varios países con el objetivo de que “cumplen con los valores europeos”.

“El grupo recomienda un sistema paneuropeo de control político sobre los medios de comunicación que trae a la memoria regímenes políticos cuya abolición nos exigió a todos una dura lucha y pagar un precio muy alto. Los editores de diarios independientes jamás aceptaremos que la Unión Europea ejerza semejante control sobre la prensa”, dijo Ivar Rusdal, presidente de ENPA.

Aunque el referido informe tiene aspectos positivos, “equivoca el verdadero significado de la autorregulación de los medios”, refiere Rusdal.

Los editores esperan que otros periodistas se pronuncien, ya que la ENPA considera que esto sería un retroceso para la libertad de prensa en esa región.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El debate de publicar primero en Twitter o pasar la información a los editores

Las redes sociales son una gran fuente de información. De pronto, un periodista se entera de una noticia de último minuto, pero qué es lo que debe hacer: ¿tuitearlo desde su cuenta personal?, ¿conversar con sus editores para verificar la información?

20-03-12

Proyecto de ley busca definir quién es periodista

El sitio Western Center for Journalism informa que en el estado de California, en EE.UU., el periodismo está amenazado por una propuesta de enmienda a la ley de medios, promovida por la senadora demócrata Dianne Feinstein.

18-08-13

EE.UU: Periodista contagiado con ébola responde a tratamiento

El periodista Ashoka Mukpo, contagiado de ébola durante su trabajo como corresponsal en Liberia para NBC News, está respondiendo al tratamiento que se le está brindando en el Centro Médico de Nebraska.

14-10-14

COMENTARIOS