Noticias

Crean campaña en Kickstarter para enseñar periodismo de datos a comunicadores

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de enero del 2013

El desarrollador y diseñador web Dave Stanton creó For Journalism, una campaña en Kickstarter para enseñar periodismo de datos a las nuevas generaciones de comunicadores.

“Hay grandes organizaciones e instituciones que están haciendo grandes avances, pero necesitamos una solución inteligente para educar a la próxima generación de periodistas”, detalla la campaña.

“Para el periodismo es un esfuerzo dotar a cada estudiante, periodista a medio tiempo, profesor o estudiante graduado con el conocimiento que necesita para aprender las habilidades técnicas para hacer periodismo”, añade.

Muchos de los instructores trabajan en medios como The Washington Post, NPR, ProPublica, The New York Times, The Associated Press, LA Times y The Spokesman Review.

El dinero recaudado será utilizado para pagar a los instructores y crear material como ebooks o foros. Los que colaboren tendrán acceso, dependiendo de su colaboración, a los ocho cursos que se dictarán.

Más información aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una buena experiencia de periodismo de datos con información del Mundial

La Nación de Argentina nos ofrece una buena lección de periodismo de datos a propósito del mundial, donde como señalan la clave ante el tsunami de datos de la copa fue dosificar y esperar para no abrumar “con numeritos” a la audiencia y ofrecerle información más útil.

07-07-14

Argentina: Chequeado prepara un curso online de fact-checking

Chequeado, la primera iniciativa de fact-checking de Lationamérica, nacida en Argentina, ofrece un curso de capacitación en línea de 6 (seis) semanas. Es una oportunidad que no puedes desaprovechar.

21-03-16

El 2012 fue un buen año para el periodismo de datos y los gráficos interactivos

El periodismo de datos tuvo en el 2012 un buen año con el uso de gráficos interactivos pues más diarios online recurrieron al uso de estos recursos para permitir que sus lectores visualicen la información de una mejor manera e interactúen con esos medios de comunicación.

29-12-12

COMENTARIOS