Coberturas

Detienen a más de una docena de periodistas en Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2013

bandera-iran-8

Las autoridades iraníes han detenido a más de una docena de periodistas en los últimos dos días. Se acusa a los reporteros de ser críticos al régimen, señala Reuters.

A cinco meses de una elección presidencial, el liderazgo clerical de Irán parece estar apretando su control sobre los medios de comunicación para evitar que se repitan las protestas que estallaron después de las controvertidas elecciones en 2009, advierte Reuters.

Los periodistas que trabajan para los periódicos Arman, Bahar, Etemaad, Shargh, y The Aseman Weekly fueron arrestados acusados de colaborar con “medios antirevolucionarios”, término que el régimen utiliza para referirse a la cadena británica BBC por emitir programas en Irán en lengua persa.

Irán es uno de los peores lugares en el mundo para ejercer el periodismo, junto con Turquía y China, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), el cual contabilizó 45 periodistas presos en diciembre de 2012.

Fuentes en Teherán dijeron a The Guardian que los diarios citados fueron atacados por un grupo de funcionarios vestidos de civil que saquearon oficinas y se llevaron documentos, al tiempo de arrestar a los comunicadores.

Voice of America alerta sobre la situación de los periodistas y las regulaciones estrictas que afronta la prensa en ese país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas piden perdón por cierre de Financial Times en Alemania

Con una foto de sus periodistas con la cabeza abajo y una leyenda que dice perdón, la versión alemana del diario británico Financial Times publicó hoy su última edición. Las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares, precipitaron su cierre.

07-12-12

Irán denuncia a la BBC de intentar robar documentos culturales

La BBC no se ha pronunciado sobre la grave denuncia de la televisión estatal iraní, la cual la acusó de intentar robar “documentos artísticos, históricos y culturales” de los archivos del gobierno de la República Islámica.

29-09-14

Periodistas tuvieron que dar las gracias antes de hacer preguntas en la Casa Blanca

Un hecho inusual ocurrió el lunes durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

21-11-17

COMENTARIOS