Coberturas

Detienen a más de una docena de periodistas en Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2013

bandera-iran-8

Las autoridades iraníes han detenido a más de una docena de periodistas en los últimos dos días. Se acusa a los reporteros de ser críticos al régimen, señala Reuters.

A cinco meses de una elección presidencial, el liderazgo clerical de Irán parece estar apretando su control sobre los medios de comunicación para evitar que se repitan las protestas que estallaron después de las controvertidas elecciones en 2009, advierte Reuters.

Los periodistas que trabajan para los periódicos Arman, Bahar, Etemaad, Shargh, y The Aseman Weekly fueron arrestados acusados de colaborar con “medios antirevolucionarios”, término que el régimen utiliza para referirse a la cadena británica BBC por emitir programas en Irán en lengua persa.

Irán es uno de los peores lugares en el mundo para ejercer el periodismo, junto con Turquía y China, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), el cual contabilizó 45 periodistas presos en diciembre de 2012.

Fuentes en Teherán dijeron a The Guardian que los diarios citados fueron atacados por un grupo de funcionarios vestidos de civil que saquearon oficinas y se llevaron documentos, al tiempo de arrestar a los comunicadores.

Voice of America alerta sobre la situación de los periodistas y las regulaciones estrictas que afronta la prensa en ese país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pensar en el corto plazo está matando a los diarios

Jeff Bezos tiene algo que lo diferencia del resto de directores: está especializado en la visión a largo plazo en los negocios. Lo demuestra con Amazon, compañía que perdió dinero durante 9 años, mientras Bezos daba prioridad a la inversión a largo plazo sobre el beneficio a corto plazo. Así consolidó la firma y la relación con sus clientes.

09-08-13

A pesar de dificultades, Al Jazeera America ha recibido más de 8,000 solicitudes de empleo

La cadena catarí Al Jazeera anunció a inicios de mes su llegada a Estados Unidos gracias a la compra de Current TV, inmediatamente surgieron dificultades con los distribuidores y el temor de que los espectadores estadounidenses vieran a la organización como “un canal terrorista”.

31-01-13

Julio Villanueva Chang: "Sigo creyendo en el honor del papel"

De la crónica, de las nuevas tecnologías, de los empresarios mediáticos y de la comprensión del conocimiento, el peruano Julio Villanueva Chang se ocupa en esta entrevista para Casa América

13-10-11

COMENTARIOS