Coberturas

A pesar de salidas voluntarias, NYT despidió a algunos trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Enero del 2013

Foto: New York Habitat en Flickr

Foto: New York Habitat en Flickr

La editora ejecutiva del diario The New York Times, Jill Abramson, informó en un comunicado al personal del rotativo que se alcanzó la meta de las 30 salidas voluntarias de editores, pero a pesar de ello se despidió a pocos trabajadores.

“Al final tuvimos que despedir a menos personas de las que anticipamos, después de haber alcanzado la mayoría de ahorros a través del proceso voluntario”, indicó, sin dar más detalles.

Tras la salida de importantes editores como John M. Geddes, Jim Roberts y Joe Sexton, Abramson nombró a los periodistas que ocuparán sus puestos y los nuevos enfoques que tendrá el periódico.

“Al comenzar un nuevo capítulo, estamos más decididos en nuestro propósito y más comprometidos con nuestros estándares”, dijo la editora ejecutiva en el memo.

Vía Media Decoder.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arianna Huffington se prepara para lanzar World Post

Arianna Huffington anunció el último miércoles que, junto al multimillonario Nicolas Berggruen, lanzará World Post, un medio dedicado para las personas poderosas del planeta, de acuerdo con The Guardian.

08-01-14

Descarga el Manual de Seguridad para Periodistas de CPJ

El periodismo es una profesión peligrosa, eso lo saben bien los periodistas de países como México, Brasil y Colombia, donde cada año hay decenas de reporteros asesinados o agredidos. El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) elaboró un Manual de Seguridad para Periodistas con recomendaciones y recursos de interés.

27-04-12

Muere a los 100 años icónico editor de fotos de Magnum y The New York Times

El reconocido editor estadounidense John Morris, que encargó y publicó algunas de las fotografías más icónicas del siglo XX, murió este viernes en París a los 100 años, informó la agencia Magnum Photos.< >A lo largo de su carrera extraordinaria que abarcó algunos de los eventos más turbulentos del siglo pasado, Morris trabajó para publicaciones como Life, Magnum, The Washington Post, The New York Times y National Geographic.

29-07-17

COMENTARIOS