Coberturas

A pesar de salidas voluntarias, NYT despidió a algunos trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2013

Foto: New York Habitat en Flickr

Foto: New York Habitat en Flickr

La editora ejecutiva del diario The New York Times, Jill Abramson, informó en un comunicado al personal del rotativo que se alcanzó la meta de las 30 salidas voluntarias de editores, pero a pesar de ello se despidió a pocos trabajadores.

“Al final tuvimos que despedir a menos personas de las que anticipamos, después de haber alcanzado la mayoría de ahorros a través del proceso voluntario”, indicó, sin dar más detalles.

Tras la salida de importantes editores como John M. Geddes, Jim Roberts y Joe Sexton, Abramson nombró a los periodistas que ocuparán sus puestos y los nuevos enfoques que tendrá el periódico.

“Al comenzar un nuevo capítulo, estamos más decididos en nuestro propósito y más comprometidos con nuestros estándares”, dijo la editora ejecutiva en el memo.

Vía Media Decoder.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT apuesta en app sin un diseño sensible

El diario The New York Times lanzó hace poco una nueva aplicación web construida con HTML5. La app se llama Today’s Paper, y ofrece información para los suscriptores digitales bajo un diseño que se esmera en aproximarse a la experiencia del papel impreso.

08-12-13

México: Carmen Aristegui rechaza despido de su equipo de periodistas

La periodista mexicana Carmen Aristegui expresó su rechazo “categórico” al despido de dos de sus colaboradores en el noticiario radiofónico de MVS, pero anuncio que se mantendrá al aire “en defensa de este espacio”, en una decisión tomada con la aprobación de los reporteros cuyo contrato fue cancelado como informamos ayer.

13-03-15

Reporteros mexicanos enfrentan el silencio por guerra antidrogas

Para Bertrand Rosenthal, corresponsal de guerra, los periodistas en México corren el riesgo de quedarse en silencio.

08-06-11

COMENTARIOS