Coberturas

A pesar de salidas voluntarias, NYT despidió a algunos trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Enero del 2013

Foto: New York Habitat en Flickr

Foto: New York Habitat en Flickr

La editora ejecutiva del diario The New York Times, Jill Abramson, informó en un comunicado al personal del rotativo que se alcanzó la meta de las 30 salidas voluntarias de editores, pero a pesar de ello se despidió a pocos trabajadores.

“Al final tuvimos que despedir a menos personas de las que anticipamos, después de haber alcanzado la mayoría de ahorros a través del proceso voluntario”, indicó, sin dar más detalles.

Tras la salida de importantes editores como John M. Geddes, Jim Roberts y Joe Sexton, Abramson nombró a los periodistas que ocuparán sus puestos y los nuevos enfoques que tendrá el periódico.

“Al comenzar un nuevo capítulo, estamos más decididos en nuestro propósito y más comprometidos con nuestros estándares”, dijo la editora ejecutiva en el memo.

Vía Media Decoder.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a dos periodistas en Libia a cambio de excarcelación de simpatizantes de Gadafi

Después de 8 días de secuestro en Bani Walid, los periodistas libios Fassuk Abdelqadir y Yusuf Badi fueron liberados este domingo a cambio de la excarcelación de “un número indeterminado” de simpatizantes de Gadafi. Así lo confirmó la televisión Tobacts donde ambos profesionales trabajan.

16-07-12

Periodistas hondureños denuncian a presidente de su país por tratos crueles

Un grupo de periodistas que la semana pasada marchó contra la impunidad frente al asesinato de 17 comunicadores en Honduras y que fue reprimido por la seguridad de la casa de gobierno decidió denunciar a Porfirio Lobo, presidente de ese país.

21-12-11

Plan de Acción sobre seguridad de periodistas incluirá a reporteras que sufren amenazas y acoso sexual

El embajador señaló además que las mujeres periodistas se enfrentan a riesgos específicos, incluidas las amenazas, la violencia y el acoso sexual.

29-04-17

COMENTARIOS