Coberturas

A pesar de salidas voluntarias, NYT despidió a algunos trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2013

Foto: New York Habitat en Flickr

Foto: New York Habitat en Flickr

La editora ejecutiva del diario The New York Times, Jill Abramson, informó en un comunicado al personal del rotativo que se alcanzó la meta de las 30 salidas voluntarias de editores, pero a pesar de ello se despidió a pocos trabajadores.

“Al final tuvimos que despedir a menos personas de las que anticipamos, después de haber alcanzado la mayoría de ahorros a través del proceso voluntario”, indicó, sin dar más detalles.

Tras la salida de importantes editores como John M. Geddes, Jim Roberts y Joe Sexton, Abramson nombró a los periodistas que ocuparán sus puestos y los nuevos enfoques que tendrá el periódico.

“Al comenzar un nuevo capítulo, estamos más decididos en nuestro propósito y más comprometidos con nuestros estándares”, dijo la editora ejecutiva en el memo.

Vía Media Decoder.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cebrián: Los periodistas serán asesores de los usuarios

Navegar en Internet es nadar en infinita información. ¿Cómo obtener datos de calidad? En opinión de Juan Luis Cebrián, los periodistas se pueden convertir en “una especie de asesores de los usuarios”.

29-11-11

Periodistas y técnicos de la BBC realizarán nueva huelga en rechazo a despidos

Los periodistas y técnicos de la BBC miembros de los sindicatos NUJ y Bectu votaron este miércoles por realizar una nueva huelga en rechazo de los despidos que planea la compañía, como parte de una reducción de costos que dejaría a unas 2,000 personas sin trabajo.

20-03-13

Exministro de Zimbabue demandó a The Daily News

El ex ministro de Información de Zimbabue, Jonathan Moyo, demandó a The Daily News Zimbabue y a su editor por un artículo publicado en dicho medio en base a información de un cable de WikiLeaks. El africano exige US$100 mil por daños y perjuicios.

19-09-11

COMENTARIOS