Claves

Atención, jóvenes periodistas: pueden postular al premio La Buena Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2013

prensa

El blog La Buena Prensa, que dirige el maestro y periodista Miguel Ángel Jimeno, espera la participación de jóvenes periodistas en la segunda edición del premio que se ideó para España y los países de América Latina.

Jimeno –profesor de Edición de Diarios y de Proyectos Periodísticos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra– publicó las bases en las que se indica que se deben presentar textos publicados en el 2012.

El concurso tiene 8 categorías y estará abierto  hasta el 15 de febrero para documentos en PDF de personas individuales o en nombre del medio informativo. Aún no se revela el jurado, pero son personas de larga trayectoria, indica Jimeno.

Los periodistas ganadores recibirán un diploma y el reconocimiento en las regiones que se mencionan.
SE PREMIARÁ:
1. Mejor reportaje.
2. Mejor entrevista.
3. Mejor análisis.
4. Mejor crónica.
5. Mejor cobertura de hecho previsto.
6. Mejor cobertura de hecho imprevisto.
7. Mejor suplemento.
8. Mejor serie.
El material tiene que ser enviado a esta dirección: txe.majblog@gmail.com.
Te recomendamos seguir este sitio. Diariamente publica crónicas y páginas de periódicos que reflejan el buen ejercicio de la profesión.
Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España presenta nuevo libro de estilo enfocado en lo digital

El diario El País de España ha decidido revalorizar el poder de su emblemático Libro de estilo. ¿Cómo? La organización está adaptando su contenido para todo lo referente con lo multimedia.

12-05-14

Zimbabwe: Arrestan a editor de diario estatal

La Policía de Zimbabwe arrestó al editor de un periódico controlado por el Gobierno dos semanas después de que el presidente Robert Mugabe acusara al ministro de Información del país de utilizar los medios de comunicación estatales para sembrar la división en el partido oficialista.

21-06-14

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día en 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

23-09-13

COMENTARIOS