Coberturas

Denuncian que WhatsApp viola normas de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2013

whatsap

La popular aplicación de mensajes WhatsApp infringe normas internacionalmente aceptadas de privacidad al almacenar números telefónicos de personas que ni siquiera usan el servicio, denunciaron las autoridades en Holanda y Canadá en un amplio comunicado de prensa.

Funcionarios de ambos países afirman que WhatsApp Inc. copia de la libreta de direcciones de los usuarios todos los números telefónicos antes de transmitirlos a los servidores de la compañía en su sede de Mountain View, California.

Muchos servicios de comunicación solicitan acceso a la libreta de direcciones de sus clientes para ayudarlos a conectarse con sus amigos. Pero, de acuerdo con las leyes canadienses y holandesas, la información personal de los que no usan el servicio debe destruirse una vez que ya no se use.

La Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá y la Dirección de Protección de Información de Holanda criticaron a WhatsApp por lo que consideran es seguridad débil y codificación deficiente.

WhatsApp no respondió a las críticas globales que desató esta alerta. Su cuenta de Twitter permanece sin actualizar desde el 24 de enero.

Las críticas a la aplicación no son nuevas, como recuerda Wired. Desde su creación hasta hoy, la lista de competidores de WhatsApp sigue ampliándose y ofreciendo buenos servicios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook crea una versión de las historias de Snapchat para WhatsApp

Facebook usará una de las características más importantes de Snapchat en WhatsApp.

21-02-17

WhatsApp tiene 600 millones de usuarios

WhatsApp, el servicio de mensajes, ha superado los 600 millones de usuarios activos. Así lo anunció el fundador y CEO de la aplicación, Jan Kuom, quien hizo el anuncio desde su cuenta de Twitter.

25-08-14

Los usuarios de América Latina prefieren Whatsapp

Más de mil millones de usuarios emplean Whatsapp y la mayoría reside en América Latina. Así lo revela un informe de Global Web Index

04-02-16

COMENTARIOS