Coberturas

Denuncian que WhatsApp viola normas de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2013

whatsap

La popular aplicación de mensajes WhatsApp infringe normas internacionalmente aceptadas de privacidad al almacenar números telefónicos de personas que ni siquiera usan el servicio, denunciaron las autoridades en Holanda y Canadá en un amplio comunicado de prensa.

Funcionarios de ambos países afirman que WhatsApp Inc. copia de la libreta de direcciones de los usuarios todos los números telefónicos antes de transmitirlos a los servidores de la compañía en su sede de Mountain View, California.

Muchos servicios de comunicación solicitan acceso a la libreta de direcciones de sus clientes para ayudarlos a conectarse con sus amigos. Pero, de acuerdo con las leyes canadienses y holandesas, la información personal de los que no usan el servicio debe destruirse una vez que ya no se use.

La Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá y la Dirección de Protección de Información de Holanda criticaron a WhatsApp por lo que consideran es seguridad débil y codificación deficiente.

WhatsApp no respondió a las críticas globales que desató esta alerta. Su cuenta de Twitter permanece sin actualizar desde el 24 de enero.

Las críticas a la aplicación no son nuevas, como recuerda Wired. Desde su creación hasta hoy, la lista de competidores de WhatsApp sigue ampliándose y ofreciendo buenos servicios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp se prepara para conquistar a los usuarios de negocios

WhatsApp mantiene el dominio de la mensajería móvil entre los usuarios de comunicación coloquial. Y tiene un gran segmento orientado al trabajo por descubrir, como lo está haciendo la herramienta Slack, que ahora adoran los periodistas.

03-03-16

Lo que debes saber sobre la negrita, cursiva y tachado en Whatsapp

La última versión de Whatsapp permite escribir en negrita y cursiva, y también tachar un texto. Si bien la actualización ya está disponible para dispositivos iOS, en Android solo es accesible para aquellos que tengan acceso a la última beta.

30-03-16

Lo que The Guardian aprendió durante su primer chat en vivo en WhatsApp

Los periodistas Adam Gabbatt, Sabrina Siddiqui y Paul Lewis de The Guardian en Estados Unidos cubrieron el último debate presidencial republicano la última semana, pero el primero hizo la cobertura a través de WhatsApp como parte de un experimento del laboratorio de innovación móvil del diario británico.

21-12-15

COMENTARIOS