Herramientas

Dos herramientas para que los fotógrafos aprovechen Evernote

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2013

Foto: Evernote

¿Cómo se puede aprovechar y explotar las bondades que ofrece  Evernote? ¿Cómo un reportero gráfico puede mejorar su productividad usando esta herramienta para guardar cualquier cosa de la Internet?

El fotógrafo español Javier Salvador fue elegido por la compañía para compartir su experiencia mejorando su rendimiento con el sistema de Evernote.

Salvador cuenta que no le basta la app principal para organizar cualquier tema relacionado con las fotos. Usa también Evernote Web Clipper  y Evernote Clearly. La primera para recortar páginas webs desde el navegador, y la segunda para eliminar la publicidad mientras las revisa.

LO QUE SUGIERE

Primero piensa en una estructura de carpetas útiles para encontrarlas de forma rápida. Procura agrupar con asuntos generales tu información. Luego busca webs de fotógrafos que inspiren. Recorta artículos y tutoriales, por ejemplo.

Algunos ejemplos:

– Fotografía – Historia de la Fotografía.

– Fotografía – Manuales de Instrucciones. 

– Fotografía – Fotógrafos. 

– Fotografía – Proyectos Fotográficos. 

– Fotografía – Tutoriales. 

¿Cómo usas Evernote?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los rankings son tan famosos entre los periodistas?

Poynter explicó 10 razones sobre la popularidad de las listas Top 10 para los periodistas.

20-11-11

Fotógrafo con discapacidad visual logra impresionante imagen bajo el agua

La fotografía ha sido incluida en el número de la revista en enero, correspondiente a ‘Le Plus Grand Concours Photo Du Monde 2012’, que recibió más de 50,000 fotos, enviadas desde más de 70 países.

04-03-13

2013, el año de las nubes personales y de la protección de nuestras cuentas

¿Tienes todavía información en un USB o ya te pasaste a la nube? Amy Webb, director ejecutivo de estrategia digital de Webbmedia Group, considera que 2013 será un año en el que almacenaremos más y más información en nuestras nubes personales.

31-12-12

COMENTARIOS