Herramientas

Dos herramientas para que los fotógrafos aprovechen Evernote

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2013

Foto: Evernote

¿Cómo se puede aprovechar y explotar las bondades que ofrece  Evernote? ¿Cómo un reportero gráfico puede mejorar su productividad usando esta herramienta para guardar cualquier cosa de la Internet?

El fotógrafo español Javier Salvador fue elegido por la compañía para compartir su experiencia mejorando su rendimiento con el sistema de Evernote.

Salvador cuenta que no le basta la app principal para organizar cualquier tema relacionado con las fotos. Usa también Evernote Web Clipper  y Evernote Clearly. La primera para recortar páginas webs desde el navegador, y la segunda para eliminar la publicidad mientras las revisa.

LO QUE SUGIERE

Primero piensa en una estructura de carpetas útiles para encontrarlas de forma rápida. Procura agrupar con asuntos generales tu información. Luego busca webs de fotógrafos que inspiren. Recorta artículos y tutoriales, por ejemplo.

Algunos ejemplos:

– Fotografía – Historia de la Fotografía.

– Fotografía – Manuales de Instrucciones. 

– Fotografía – Fotógrafos. 

– Fotografía – Proyectos Fotográficos. 

– Fotografía – Tutoriales. 

¿Cómo usas Evernote?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo acusa a servicio postal de Malasia de “robar” una foto suya para usarla en estampilla

Romy Ocon denunció que el Pos Malasia, servicio postal en ese país, usó una foto suya sin su permiso para una campaña publicitaria de turismo. El fotógrafo informó que ya inició con el trámite legal para tratar formalmente este caso. En un post titulado ¿Mi foto fue robada y usada para un sello de Malasia?, Oncon mostró […]

01-11-13

Fotógrafo lleva películas al mundo real

Tanto el talento como la creatividad son dos características importantes en el trabajo de un fotógrafo. Estos dos aspectos reúne el francés Francois Dourlen, quien tiene un proyecto dedicado a llevar películas al mundo real a través de su iPhone.

11-05-14

Fotógrafo que cubrió la guerra de Vietnam fallece a los 86 años

Como fotógrafo estrella de la agencia Associated Press, desde 1952, estuvo presente en momentos que definieron el curso de la Humanidad.

09-12-13

COMENTARIOS