Herramientas

Dos herramientas para que los fotógrafos aprovechen Evernote

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2013

Foto: Evernote

¿Cómo se puede aprovechar y explotar las bondades que ofrece  Evernote? ¿Cómo un reportero gráfico puede mejorar su productividad usando esta herramienta para guardar cualquier cosa de la Internet?

El fotógrafo español Javier Salvador fue elegido por la compañía para compartir su experiencia mejorando su rendimiento con el sistema de Evernote.

Salvador cuenta que no le basta la app principal para organizar cualquier tema relacionado con las fotos. Usa también Evernote Web Clipper  y Evernote Clearly. La primera para recortar páginas webs desde el navegador, y la segunda para eliminar la publicidad mientras las revisa.

LO QUE SUGIERE

Primero piensa en una estructura de carpetas útiles para encontrarlas de forma rápida. Procura agrupar con asuntos generales tu información. Luego busca webs de fotógrafos que inspiren. Recorta artículos y tutoriales, por ejemplo.

Algunos ejemplos:

– Fotografía – Historia de la Fotografía.

– Fotografía – Manuales de Instrucciones. 

– Fotografía – Fotógrafos. 

– Fotografía – Proyectos Fotográficos. 

– Fotografía – Tutoriales. 

¿Cómo usas Evernote?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Asesinan a fotógrafo que fue testigo de un asalto

Ocurrió el 1 de julio, en El Triunfo, a unos sesenta kilómetros de Guayaquil, cuando se dirigía a su casa. El fotógrafo independiente y colaborador del diario Extra , Baldeón Byron , de 31 años, fue asesinado a balazos por dos desconocidos.

03-07-12

Siirvgve, el fotógrafo extremo de Internet, murió a los 18 años

El joven estaba escalando la infraestructura como todas las otras veces, sin ningún tipo de seguridad y a pura fuerza. Cuando estaba cerca de llegar a lo más alto, hizo un mal movimiento y cayó desde gran altura, por lo que murió de manera inmediata.

05-02-17

Fotógrafo muestra pesadilla en #Nepal tras el terremoto

El fotógrafo freelance Omar Habana estaba en su casa en Katmandú, capital de Nepal, cuando el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter remeció las edificaciones. El gráfico está en perfecto estado y contó su experiencia con la revista Time.

25-04-15

COMENTARIOS