Claves

Obama resalta labor de inmigrante que fundó Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2013

PicMonkey Collage.jpg

Durante el discurso de Barack Obama sobre la reforma migratoria en los Estados Unidos,  el presidente hizo referencia a Mike Krieger, cofundador de Instagram y un ciudadano oriundo de Brasil que abandonó su país para trasladarse a los Estados Unidos en el 2004 con una visa de estudiante.

El programador fue presentado por Obama, para destacar que la app –de 90 millones de usuarios activos–se inició con la ayuda de un inmigrante.

Para Obama  la economía norteamericana se beneficia de personas como Mike.

Obama quiere incluir en su nuevo plan tarjetas de residencia a extranjeros graduados en carreras sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Krieger menciona en entrevista con la Casa Blanca que “la innovación ocurre mejor cuando las personas de diferentes culturas se unen para resolver los problemas“, porque es en ese instante donde se crean los trabajos y oportunidades.

Vía Mashable/ Casa Blanca

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista confrontó a Obama por el inminente ataque de EE.UU. a Siria

En una conferencia de prensa realizada hoy, un periodista sueco preguntó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre su orden de ataque a Siria habiendo ganado éste el Premio Nobel de la Paz en 2009. El mandatario adujo que el uso de la fuerza, a veces, es necesario.

04-09-13

Periodista es despedido por insultar en un artículo a Barack Obama

El periodista Drew Johnson del diario local Chattanooga Times Free Press de Tenessee, fue despedido por un agresivo titular contra el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Sin embargo, se trataba de un artículo de opinión.

02-08-13

Reacción en Twitter sobre política difiere de la opinión del público medida en encuestas

En el análisis de Pew Research Center se comparó resultados de sondeos nacionales y tuits de ocho eventos, entre ellos, la elección presidencial en EE.UU., el primer debate presidencial y los discursos de Barack Obama.

05-03-13

COMENTARIOS