Claves

Storyful publica su experiencia en curaduría en un ebook gratuito

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Captura de pantalla 2013-01-29 a la(s) 21.49.25

Storyful–la plataforma de curaduría de noticias– publicó un ebook que recopila enseñanzas a raíz de las noticias más impactantes que tuvo que verificar su equipo durante todo su tiempo activo.

El libro es gratuito en PDF, y sus doce capítulos son lecturas obligatorias para cualquier reportero debido a que la edición que preparó  Claire Wardle, con muchas fotografías de Instagram,  tiene datos sobre el proceso de curaduría de la información que sigue esta red, así como el comportamiento que deben adquirir las nuevas redacciones o cómo conseguir historias a través de las redes sociales.

La experiencia que adquieren los periodistas de Storyful siempre es publicada en su blog. Muchos de los textos que ahora están en el libro aparecieron como consejos útiles para sacar el máximo provecho a las noticias virales, indica Journalism.co.uk.

Cómo localizar un video en un mapa de Google o cómo identificar fotos falsas también son temas que debemos estudiar.

Puedes descargar aquí para tu iPad o el móvil.

Más información en el blog de ​​Storyful.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram también cautiva a los reporteros gráficos

Instagram, la aplicación fotográfica para dispositivos iOS y Android, tiene gran éxito por sus filtros atractivos, la red de imágenes que se crea y por la facilidad para subir imágenes y compartirlas.

03-09-12

‘Crimen en Chicago’, sitio de periodismo de datos del Chicago Tribune

Crime in Chicago (Crimen en Chicago) es la propuesta de periodismo de datos que el equipo de Maps & apps de Chicago Tribune puso en línea hace poco. El objetivo: Contar historias y hacer que los lectores se identifiquen con ellas.

08-09-12

Twitter recomienda a periodistas cómo twittear

Tal como informamos ayer, la popular red de microblogging lanzó Twitter for Newsrooms (Twitter para redacciones) que cuenta con recursos y ejemplos para utilizar esta plataforma de manera profesional.

28-06-11

COMENTARIOS