Claves

Storyful publica su experiencia en curaduría en un ebook gratuito

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-29 a la(s) 21.49.25

Storyful–la plataforma de curaduría de noticias– publicó un ebook que recopila enseñanzas a raíz de las noticias más impactantes que tuvo que verificar su equipo durante todo su tiempo activo.

El libro es gratuito en PDF, y sus doce capítulos son lecturas obligatorias para cualquier reportero debido a que la edición que preparó  Claire Wardle, con muchas fotografías de Instagram,  tiene datos sobre el proceso de curaduría de la información que sigue esta red, así como el comportamiento que deben adquirir las nuevas redacciones o cómo conseguir historias a través de las redes sociales.

La experiencia que adquieren los periodistas de Storyful siempre es publicada en su blog. Muchos de los textos que ahora están en el libro aparecieron como consejos útiles para sacar el máximo provecho a las noticias virales, indica Journalism.co.uk.

Cómo localizar un video en un mapa de Google o cómo identificar fotos falsas también son temas que debemos estudiar.

Puedes descargar aquí para tu iPad o el móvil.

Más información en el blog de ​​Storyful.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irak: periodistas son víctimas de represalias

Después de Siria, Irak es el segundo país más letal para la prensa. Además de la censura a su trabajo, los periodistas que informan en esta parte del mundo son constantemente agredidos en ataques que muchas veces terminan de manera fatal.

22-02-14

Ola de despidos en el grupo radial más importante del Perú

La prestigiosa periodista peruana Rosa María Palacios informó hoy en su cuenta de Twitter que el Grupo RPP ha despedido a 130 personas por razones económicas. Sin embargo, fuentes de la empresa nos indican que el número de afectados es menor.

18-06-13

Nuevo perfil: Editor curador y con manejo de redes sociales

News.me es una pequeña y fantástica empresa que crea aplicaciones de noticias para el iPad y el iPhone. Se trata de un buen proyecto, a pesar de la competencia.

20-06-12

COMENTARIOS