Claves

Storyful publica su experiencia en curaduría en un ebook gratuito

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-29 a la(s) 21.49.25

Storyful–la plataforma de curaduría de noticias– publicó un ebook que recopila enseñanzas a raíz de las noticias más impactantes que tuvo que verificar su equipo durante todo su tiempo activo.

El libro es gratuito en PDF, y sus doce capítulos son lecturas obligatorias para cualquier reportero debido a que la edición que preparó  Claire Wardle, con muchas fotografías de Instagram,  tiene datos sobre el proceso de curaduría de la información que sigue esta red, así como el comportamiento que deben adquirir las nuevas redacciones o cómo conseguir historias a través de las redes sociales.

La experiencia que adquieren los periodistas de Storyful siempre es publicada en su blog. Muchos de los textos que ahora están en el libro aparecieron como consejos útiles para sacar el máximo provecho a las noticias virales, indica Journalism.co.uk.

Cómo localizar un video en un mapa de Google o cómo identificar fotos falsas también son temas que debemos estudiar.

Puedes descargar aquí para tu iPad o el móvil.

Más información en el blog de ​​Storyful.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Software ayuda a que los medios sepan qué quieren leer los usuarios

Saber lo que la gente quiere leer puede ayudar a los periodistas a atraer más lectores. Bajo esta premisa, la empresa alemana de análisis de datos Content Fleet está ganando clientes entre varios medios de comunicación de Europa y Estados Unidos.

18-12-12

Lo que Facebook ha hecho con las noticias

Desde que a principios de la década de los 2000 Apple cambiara para siempre la industria musical, muchos nos hemos preguntado ¿por qué no ha ocurrido lo mismo con la industria de medios, por qué no han aparecido un iPod y un iTunes para las noticias?

10-01-17

Barack Obama se opone al encarcelamiento de periodistas

El presidente Barack Obama dio a entender el último viernes que James Risen, periodista del New York Times no será llevado a la cárcel por negarse a revelar sus fuentes confidenciales sobre un libro que supuestamente contenía información altamente clasificada, informa Politico.

15-11-14

COMENTARIOS