Claves

Storyful publica su experiencia en curaduría en un ebook gratuito

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-29 a la(s) 21.49.25

Storyful–la plataforma de curaduría de noticias– publicó un ebook que recopila enseñanzas a raíz de las noticias más impactantes que tuvo que verificar su equipo durante todo su tiempo activo.

El libro es gratuito en PDF, y sus doce capítulos son lecturas obligatorias para cualquier reportero debido a que la edición que preparó  Claire Wardle, con muchas fotografías de Instagram,  tiene datos sobre el proceso de curaduría de la información que sigue esta red, así como el comportamiento que deben adquirir las nuevas redacciones o cómo conseguir historias a través de las redes sociales.

La experiencia que adquieren los periodistas de Storyful siempre es publicada en su blog. Muchos de los textos que ahora están en el libro aparecieron como consejos útiles para sacar el máximo provecho a las noticias virales, indica Journalism.co.uk.

Cómo localizar un video en un mapa de Google o cómo identificar fotos falsas también son temas que debemos estudiar.

Puedes descargar aquí para tu iPad o el móvil.

Más información en el blog de ​​Storyful.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por indemización a periodistas agredidos en Irak

¿Los periodistas que fueron agredidos durante la guerra en Irak deberían aceptar los beneficios que ahora le ofrece el gobierno? ¿Se trata de una medida de indemnización o de una compra indirecta del silencio de los medios de comunicación? Estas preguntas circulan estos días en diversas redacciones de Irak. Entre los ofrecimientos del gobierno se […]

30-01-11

Familia de periodista en Irán pide su liberación

Jason Rezaian, reportero del Washington Post, sigue detenido junto a su esposa en una cárcel de Teherán. Su hermano, Ali Rezaian, quien no se ha comunicado con él desde hace dos meses, pide su liberación.

19-09-14

Selecciona notas de prensa con esta herramienta

El exceso de información en el buzón de entrada es uno de los problemas más frecuentes que tienen los periodistas, quienes reciben constantemente un gran número de correos electrónicos con aparente información valiosa.

09-08-14

COMENTARIOS