Herramientas

Wikimedia pide ayuda a usuarios para probar editor visual de Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Enero del 2013

Wikimedia_logo_family

Las personas que han editado o elaborado un artículo de Wikipedia se encontrarán con algo diferente si quieren modificar un artículo, ya que ahora verán “wikitext”, un lenguaje bastante confuso que crea una barrera para los potenciales contribuyentes.

Para mejorar esto, Wikimedia creó un editor visual que debe ser probado por los usuarios, por ello pidió su ayuda para detectar errores y reportarlos antes de que la funcionalidad esté disponible para todos.

Según The Next Web, el editor visual ha estado en etapa alpha desde diciembre pasado para los que utilizan Wikipedia en inglés.

Si quieres probarlo y ayudar a Wikimedia, solo debes loguearte en Wikipedia en inglés desde Firefox o Chrome y habilitar Visual Editor en tus preferencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber sobre Wikipedia

¿Usas Wikipedia? Seguro que sí. ¿Sabes qué es Wikipedia? ¿Sabes cómo funciona? ¿Sabes cómo deben reutilizarse los contenidos de la gran enciclopedia virtual?

16-05-12

Cómo Wikipedia contrasta la información de las noticias de actualidad

El periodista Heather Ford escribió un extenso artículo sobre una reciente investigación etnográfica en la que trata de entender cómo los editores en Wikipedia logran reunir las fuentes necesarias para publicar en la enciclopedia digital eventos noticiosos.

21-08-12

Conoce a la nueva cabeza de la organización que desarrolla Wikipedia

Wikimedia, la organización que maneja Wikipedia, contrató a Lila Tretikov como su nueva directora ejecutiva. ¿En qué beneficiará a la organización y a los usuarios que emplean sus servicios?

03-05-14

COMENTARIOS