Herramientas

Wikimedia pide ayuda a usuarios para probar editor visual de Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Wikimedia_logo_family

Las personas que han editado o elaborado un artículo de Wikipedia se encontrarán con algo diferente si quieren modificar un artículo, ya que ahora verán “wikitext”, un lenguaje bastante confuso que crea una barrera para los potenciales contribuyentes.

Para mejorar esto, Wikimedia creó un editor visual que debe ser probado por los usuarios, por ello pidió su ayuda para detectar errores y reportarlos antes de que la funcionalidad esté disponible para todos.

Según The Next Web, el editor visual ha estado en etapa alpha desde diciembre pasado para los que utilizan Wikipedia en inglés.

Si quieres probarlo y ayudar a Wikimedia, solo debes loguearte en Wikipedia en inglés desde Firefox o Chrome y habilitar Visual Editor en tus preferencias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodistas: Wikipedia no es la mejor fuente

¿Quién edita los textos en Wikipedia? Es una pregunta que cae por sí sola. Debido a esta incertidumbre es que, si bien esta enciclopedia contiene información importante y es una página referente de acceso, no puede ser tomada como una fuente veraz. A pesar de las buenas intenciones con las que se creó, uno puede desconfiar del contenido que lee allí.

06-05-13

Wikipedia: Así funciona la enciclopedia virtual más grande del mundo

Es imposible imaginar un mundo sin Wikipedia. Los diccionarios y enciclopedias físicas, simplemente, han sido desplazados por este gigante, que encuentra en la constante actualización de contenidos, pero sobre todo, en su libre acceso, su mayor potencial. Alumnos de colegio y estudiantes universitarios frecuentan este sitio para resolver sus dudas acerca de diversos temas.

30-09-12

12 alternativas a Wikipedia

No todo es Wikipedia. Veamos algunas opciones muy útiles para casos de emergencia.

06-08-12

COMENTARIOS