Herramientas

Wikimedia pide ayuda a usuarios para probar editor visual de Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2013

Wikimedia_logo_family

Las personas que han editado o elaborado un artículo de Wikipedia se encontrarán con algo diferente si quieren modificar un artículo, ya que ahora verán “wikitext”, un lenguaje bastante confuso que crea una barrera para los potenciales contribuyentes.

Para mejorar esto, Wikimedia creó un editor visual que debe ser probado por los usuarios, por ello pidió su ayuda para detectar errores y reportarlos antes de que la funcionalidad esté disponible para todos.

Según The Next Web, el editor visual ha estado en etapa alpha desde diciembre pasado para los que utilizan Wikipedia en inglés.

Si quieres probarlo y ayudar a Wikimedia, solo debes loguearte en Wikipedia en inglés desde Firefox o Chrome y habilitar Visual Editor en tus preferencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikidata recogerá el conocimiento del mundo de forma estructurada

La fundación Wikimedia está desarrollando y alimentando Wikidata –un gran proyecto web que tendrá como propósito ser un almacen de datos– desde hace un año, informa el sitio GigaOM.

27-04-13

Wikimedia presenta su propio servicio de mapas

La Fundación Wikimedia cree que los mapas son herramientas claves para el descubrimiento. Es por eso que su equipo, con la colaboración de OpenStreetMap, desarrolló un nuevo espacio para este material.

21-09-15

Tres trucos para acceder a Wikipedia durante el apagón

El apagón de Wikipedia en protesta por la ley SOPA, ha llevado a algunos a buscar alternativas para acceder a contenidos similares en otros sitios

18-01-12

COMENTARIOS