Coberturas

BlackBerry se reinventa y hasta cambia el nombre a su empresa

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de enero del 2013

BB

El CEO de Research In Motion (RIM), Thorsten Heins, presentó hoy los dos equipos que forman parte BlackBerry 10 y anunció que la empresa dejará de llamarse RIM y llevará el nombre BlackBerry, a fin de unificar la marca.

Los smartphones, el BlackBerry Z10 y el BlackBerry Q10, tienen estas características:

  • Integra la comunicación social
  • La navegación es más rápida
  • El BlackBerry Peek permite, por ejemplo, reproducir un video y revisar tu correo electrónico sin que el video se detenga.
  • El BlackBerry Hub te permite manejar tus mensajes, solicitudes de Facebook, Twitter, entre otros, en un solo sitio y sin tener que ingresar a varias páginas.
  • La experiencia del teclado es totalmente renovada. Con el pulgar puedes escribir rápidamente un teclado. Además, puedes cambiar al teclado numérico o de símbolos, solo con deslizar tu dedo en la pantalla.
  • (Solo funciona con el Z10)

BB Keyboard

  • Con el sistema BlackBerry10 puedes elegir en tu equipo dos pantallas de inicio: Personal y Trabajo.

Otras características que tendrán ambos equipos:

  • El BlackBerry Messenger ahora incluye el videochat para poder mostrar fotos, videos y más.
  • BlackBerry Remember te permite recordar tareas de una manera fácil y hasta con la posibilidad de grabar notas de voz.
  • Una potente cámara de fotos que te permite captar imágenes con solo tocar la pantalla y con una herramienta de detección de rostros.

Cámara

  • Un editor de fotos para recortar imágenes y colocarles filtros, al estilo Instagram.
  • BlackBerry Story Maker. Esta es una herramienta similar al Movie Maker que tenemos en nuestras computadoras. Nos permite reunir en una animación fotos y videos que tenemos en el móvil, acompañados de una canción, y crear un video para compartir con tus contactos. También puedes añadirle filtros.

Story Maker

APLICACIONES

El BlackBerry World cuenta actualmente con alrededor de 70,000 aplicaciones, entre ellas de Skype, Amazon, Angry Birds, Reuters, Bloomberg.

¿CUÁNDO SALDRÁ A LA VENTA?

Estos equipos, que vienen en negro y blanco, se venderán la próxima semana en Canadá, desde mañana, jueves, en Reino Unido, y en marzo en EE.UU. Los precios dependerán del operador de telefonía móvil. Los que quieran adquirir alguno de estos equipos podrán registrarse desde hoy.

VIDEOS

Así funciona el Z10:

Así funciona el Q10:

Así funciona el nuevo BB chat. También puedes transmitir la pantalla a tu amigo:

Así funciona la cámara del BlackBerry:

Así funciona el renovado teclado:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Móviles y redes sociales (infografía)

Facebook, MySpace y Twitter son las redes sociales preferidas por los usuarios de móviles, quienes usan sus aparatos para estar ‘siempre conectados’ en estos espacios. A continuación una buena info sobre el tema.

01-04-10

Alicia Keys rompe con BlackBerry

Alicia Keys y BlackBerry rescindirán su relación al finalizar enero. La ruptura se da solo un año después de que la cantante ganadora de un Grammy fuera contratada como “directora creativa global” del fabricante de teléfonos inteligente, informa Reuters.

03-01-14

El iPhone es el smartphone más utilizado en EE.UU.

De acuerdo a un informe publicado por la compañía de análisis de mercado Nielsen, el smartphone de la marca Apple es el más popular en los Estados Unidos.

13-08-13

COMENTARIOS