Noticias

Cofundador de Facebook defiende el periodismo que necesita tiempo para ser producido

Por Elena Miranda

Publicado el 30 de enero del 2013

The New Republic

The New Republic

Aún hay editores que creen que el propósito del periodismo no es simplemente contar historias interesantes sino también preguntarse por qué estas historias importan y cómo vincular la información con los lectores. Uno de ellos es Chris Hughes, de 29 años, cofundador de Facebook, ex asesor en la campaña de Barack Obama y, ahora, editor de la revista The New Republic.

En una carta a los lectores, Hughes se refiere al rediseño de esta publicación y advierte que sus objetivos pueden ser diferentes al de sus fundadores, hace 98 años, pero aclara que aún comparte su “idealismo descarado”. “Esta hiper era de la información es emocionante, pero creemos que debe quedar espacio para el periodismo que necesita tiempo para ser producido y exige una mayor atención a la escritura para hacerla nutritiva y divertida”, escribe en defensa del periodismo de formato largo.

A principios de esta semana, Hughes tuvo una entrevista con NPR y se refirió al futuro de la publicación impresa. “Nosotros hacemos dinero con la impresión. Y, además de eso, yo personalmente amo la impresión. Quiero decir, tiendo a leer en mi teléfono y en mi iPad, pero los fines de semana, en particular, me encanta sentarme con una revista impresa y ver página por página”, dice.

Por ello, aclaró que no están tratando de competir con The New York Times o The Huffington Post y que The New Republic es para leerla en el almuerzo, por las noches, los fines de semana, cuando se quiere tratar de ir un poco más y conseguir un poco de contexto y análisis sobre el periodismo del día.

Sin embargo, para este año, Hughes busca que The New Republic no siga siendo solo una revista. “Somos una empresa de medios de comunicación que produce eventos en vivo con nuestro personal y otros expertos, un sitio web diseñado para responder  a las interacciones sociales y con una vida móvil, con versiones de audio de todo nuestro trabajo, con una aplicación para tabletas de última generación, y, por supuesto, con 20 números impresos al año”, señala.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben medir los riesgos en sus coberturas en Twitter

El productor de medios sociales de BBC en Gales, Darren Waters, participó en un debate con los estudiantes de la Universidad de Cardiff sobre los riesgos de la inmediatez en las coberturas de casos judiciales.

20-10-11

Presentando documentales latinos en Columbia

Cada martes por la noche nuestras coordinadoras de cine hacían su mejor esfuerzo para llenar el Centro Estudiantil con una audiencia que quisiera ver Todos los Hombres del Presidente y películas similares, el A-B-C de las películas “sobre periodismo”.

20-09-11

Post and Courier: Tratamos de mantener la comunidad local periodística

El miércoles pasado, The Post and Courier recibió una gran sorpresa: la redacción de The Baltimore Sun le envió pizzas a todos. El gesto era una forma de felicitarlos por su buen trabajo.

29-06-15

COMENTARIOS