Claves

Perú: Dedomedio y su apuesta por el ‘comicportaje’

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2013

 

Dedomedio, una popular revista satírica peruana, está experimentando desde hace unas cuantas ediciones  el periodismo ilustrado para contar diferentes historias. Pepe Villaorduña, su director, nos presentó lo que denomina como ‘comicportaje’, una mezcla de reportaje con cómic.

“Sé que hay muchas experiencias anteriores de mezclar cómics con formas de periodismo, no digo que estemos inventando nada, pero sí que ésta es nuestra versión de cómo nos gusta que sea esa mezcla”, dice Villaorduña.

En último número tenemos un perfil gráfico de Guillermo Delgado, escritor y docente.

Recuerda que “los cómics reducen las barreras para la comprensión de cualquier tema”.

UNA MUESTRA:

Captura de pantalla 2013-01-30 a la(s) 21.46.37

Captura de pantalla 2013-01-30 a la(s) 21.46.55

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Camboya necesita más periodistas

“Aquí hay muchas situaciones trágicas como minas antipersonal, prostitución infantil, pobreza. La comunicación está al servicio de iluminar esas realidades y son necesarios reporteros para contarlas”, afirma el colombiano Albeiro Rodas, responsable de una escuela de periodismo situada en Sihanoukville, en el sur del país. Entre marzo de 2009 y el mismo mes de 2010, […]

28-11-10

Una poderosa herramienta para el periodista ilustrador

Que no te de miedo dibujar. Debes practicar siempre si quieres narrar las noticias por medio de dibujos y como tú quieras. Y si tienes un iPad puedes aprovechar las opciones de Paper para plasmar lo que estés planeando.

07-02-15

Así es como ABC News experimenta contando historias en formato cómic

ABC News ofrece un buen ejemplo de cómo fusionar la novela gráfica y el periodismo en las plataformas digitales con el propósito de hacer que las historias leguen a un público más amplio.

02-01-18

COMENTARIOS