Coberturas

Revista Mongolia publica satírica crítica a El País por foto falsa de Hugo Chávez

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Revista Mongolia

Fiel a su estilo, la revista satírica española Mongolia publicó en su sitio web la portada que se venderá en los kioskos el 1 de febrero y en la que anuncia la muerte de Mariano Rajoy, presidente del gobierno de ese país.

En una clara crítica al diario El País por publicar una foto falsa de Hugo Chávez como la gran exclusiva y en portada, Mongolia señala: “A los pocos minutos de colocar la imagen en Internet, Mongolia supo por las redes sociales que Mariano no había fallecido. MONGOLIA no rectificó en su página web e informó de ello con un contundente ‘PORQUE TÚ LO DIGAS’”.

“Previendo la mierda que le podía caer pero subordinándola a un buen incremento de ventas, MONGOLIA acompaña la esquela con un texto en el que advierte de que no había logrado verificar las circunstancias, el lugar o la fecha en que había ocurrido el fallecimiento”, añade la publicación.

Asimismo, la revista critica que El País no haya revisado su libro de estilo y el motivo por el que se decidió difundir la referida imagen que pertenecía a un video.

“La publicación de una esquela en portada fue largamente debatida por los responsables de la revista, unos tres minutos”, señala Mongolia en un post titulado “La portada que Mongolia nunca debió publicar”.

Te invitamos a leer el texto completo aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lector denuncia plagio en el dominical de El País

“¿Son ustedes conscientes del tremendo parecido entre ese documento y el artículo publicado por Miriam Subirana?”. Así preguntó Elías Cueto a Tomàs Delclós, periodista responsable de la columna “El defensor del lector” de El País.

06-05-12

El País de España presenta su primer artículo trilingüe

El diario El País de España compartió en Twitter el enlace de su primer artículo en tres idiomas: en castellano, inglés y chino, lo cual ha sido toda una sorpresa.

30-10-15

The Guardian sobre Ana Pastor: “El Gobierno de Rajoy es alérgico al debate”

El diario británico, The Guardian, se ha mostrado a favor de la expresentadora de Los Desayunos de TVE y en contra del gobierno de Mariano Rajoy, a quien califica como “alérgico al debate”.

07-08-12

COMENTARIOS