Coberturas

Revista Mongolia publica satírica crítica a El País por foto falsa de Hugo Chávez

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2013

Revista Mongolia

Fiel a su estilo, la revista satírica española Mongolia publicó en su sitio web la portada que se venderá en los kioskos el 1 de febrero y en la que anuncia la muerte de Mariano Rajoy, presidente del gobierno de ese país.

En una clara crítica al diario El País por publicar una foto falsa de Hugo Chávez como la gran exclusiva y en portada, Mongolia señala: “A los pocos minutos de colocar la imagen en Internet, Mongolia supo por las redes sociales que Mariano no había fallecido. MONGOLIA no rectificó en su página web e informó de ello con un contundente ‘PORQUE TÚ LO DIGAS’”.

“Previendo la mierda que le podía caer pero subordinándola a un buen incremento de ventas, MONGOLIA acompaña la esquela con un texto en el que advierte de que no había logrado verificar las circunstancias, el lugar o la fecha en que había ocurrido el fallecimiento”, añade la publicación.

Asimismo, la revista critica que El País no haya revisado su libro de estilo y el motivo por el que se decidió difundir la referida imagen que pertenecía a un video.

“La publicación de una esquela en portada fue largamente debatida por los responsables de la revista, unos tres minutos”, señala Mongolia en un post titulado “La portada que Mongolia nunca debió publicar”.

Te invitamos a leer el texto completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 periodistas españoles permanecen secuestrados en Siria

Siria continúa siendo un territorio inseguro para los periodistas. De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, fueron 49 los periodistas secuestrados en esta región durante el año 2013, entre ellos 3 de nacionalidad española.

06-02-14

2011, el peor año para el periodismo

“Este año va a ser el peor para el periodismo”, advirtió el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, en el Fórum de la Nueva Comunicación, en el que se discutió la situación de la profesión en España. “La crisis nos ha dejado atónitos y resignados. Hay derrotismo en los profesionales y […]

16-02-11

España: Diario suspende huelga y llega a acuerdo tras despidos

Los trabajadores de El Correo de Andalucía y la empresa editora, el Grupo Morera&Vallejo, alcanzaron un preacuerdo sobre siete periodistas despedidos. Esto implicó ” desconvocar la huelga de cinco días” que iba a iniciar ayer en España.

24-06-16

COMENTARIOS