Coberturas

Revista Mongolia publica satírica crítica a El País por foto falsa de Hugo Chávez

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2013

Revista Mongolia

Fiel a su estilo, la revista satírica española Mongolia publicó en su sitio web la portada que se venderá en los kioskos el 1 de febrero y en la que anuncia la muerte de Mariano Rajoy, presidente del gobierno de ese país.

En una clara crítica al diario El País por publicar una foto falsa de Hugo Chávez como la gran exclusiva y en portada, Mongolia señala: “A los pocos minutos de colocar la imagen en Internet, Mongolia supo por las redes sociales que Mariano no había fallecido. MONGOLIA no rectificó en su página web e informó de ello con un contundente ‘PORQUE TÚ LO DIGAS’”.

“Previendo la mierda que le podía caer pero subordinándola a un buen incremento de ventas, MONGOLIA acompaña la esquela con un texto en el que advierte de que no había logrado verificar las circunstancias, el lugar o la fecha en que había ocurrido el fallecimiento”, añade la publicación.

Asimismo, la revista critica que El País no haya revisado su libro de estilo y el motivo por el que se decidió difundir la referida imagen que pertenecía a un video.

“La publicación de una esquela en portada fue largamente debatida por los responsables de la revista, unos tres minutos”, señala Mongolia en un post titulado “La portada que Mongolia nunca debió publicar”.

Te invitamos a leer el texto completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El video generará el 80% del tráfico web en 2019

El “Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España” recoge las principales tendencias y datos estructurales del sector.

03-12-15

La SIP y Telefónica crearán centro digital para capacitar a periodistas latinoamericanos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Telefónica trabajarán en conjunto la creación de un centro digital de formación para los miembros de la asociación donde capacitarán a periodistas en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España.

25-04-12

Reportera es despedida por estar embarazada

La reportera Carolina Cambrils del programa “Andalucía Directo” de España denunció públicamente que ha sido despedida de Canal Sur por estar embarazada.

22-10-16

COMENTARIOS