Coberturas

Revista Mongolia publica satírica crítica a El País por foto falsa de Hugo Chávez

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2013

Revista Mongolia

Fiel a su estilo, la revista satírica española Mongolia publicó en su sitio web la portada que se venderá en los kioskos el 1 de febrero y en la que anuncia la muerte de Mariano Rajoy, presidente del gobierno de ese país.

En una clara crítica al diario El País por publicar una foto falsa de Hugo Chávez como la gran exclusiva y en portada, Mongolia señala: “A los pocos minutos de colocar la imagen en Internet, Mongolia supo por las redes sociales que Mariano no había fallecido. MONGOLIA no rectificó en su página web e informó de ello con un contundente ‘PORQUE TÚ LO DIGAS’”.

“Previendo la mierda que le podía caer pero subordinándola a un buen incremento de ventas, MONGOLIA acompaña la esquela con un texto en el que advierte de que no había logrado verificar las circunstancias, el lugar o la fecha en que había ocurrido el fallecimiento”, añade la publicación.

Asimismo, la revista critica que El País no haya revisado su libro de estilo y el motivo por el que se decidió difundir la referida imagen que pertenecía a un video.

“La publicación de una esquela en portada fue largamente debatida por los responsables de la revista, unos tres minutos”, señala Mongolia en un post titulado “La portada que Mongolia nunca debió publicar”.

Te invitamos a leer el texto completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Despedirán a casi 1,200 personas de televisora en Valencia

El consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que establece el despido de 1,198 trabajadores de dicho medio estatal que quedaría solo con 480 personas.

22-08-12

España: Liberan a periodista acusado de causar disturbios en manifestación del 19-J

Lo liberaron provisionalmente luego de casi 40 horas de haber sido detenido “por alterar el orden público” en la multitudinaria manifestación contra de los nuevos recortes del Gobierno que se llevó a cabo el pasado jueves en las principales ciudades de España.

22-07-12

Las redes sociales, los mejores aliados de los periodistas despedidos de El País

Los despidos de trabajadores, sobre todo cuando son masivos, son un tema constante en la cobertura periodística, uno de los tantos que tratamos y que a los pocos días ya ni recordamos. Pero, ¿qué pasa cuando presientes que, tal vez, la última noticia que contarás será la de tu propio despido? Esto les ha pasado a los periodistas del diario El País.

12-11-12

COMENTARIOS