Coberturas

Revista Mongolia publica satírica crítica a El País por foto falsa de Hugo Chávez

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2013

Revista Mongolia

Fiel a su estilo, la revista satírica española Mongolia publicó en su sitio web la portada que se venderá en los kioskos el 1 de febrero y en la que anuncia la muerte de Mariano Rajoy, presidente del gobierno de ese país.

En una clara crítica al diario El País por publicar una foto falsa de Hugo Chávez como la gran exclusiva y en portada, Mongolia señala: “A los pocos minutos de colocar la imagen en Internet, Mongolia supo por las redes sociales que Mariano no había fallecido. MONGOLIA no rectificó en su página web e informó de ello con un contundente ‘PORQUE TÚ LO DIGAS’”.

“Previendo la mierda que le podía caer pero subordinándola a un buen incremento de ventas, MONGOLIA acompaña la esquela con un texto en el que advierte de que no había logrado verificar las circunstancias, el lugar o la fecha en que había ocurrido el fallecimiento”, añade la publicación.

Asimismo, la revista critica que El País no haya revisado su libro de estilo y el motivo por el que se decidió difundir la referida imagen que pertenecía a un video.

“La publicación de una esquela en portada fue largamente debatida por los responsables de la revista, unos tres minutos”, señala Mongolia en un post titulado “La portada que Mongolia nunca debió publicar”.

Te invitamos a leer el texto completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Enfermera infectada se enteró por la web de El País de que tenía ébola

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería española contagiada con el virus del Ébola, concedió una entrevista a El País donde señala que el posible origen del contagio pudo estar en la manera en que se quitó el traje de protección tras acceder a la habitación del religioso Manuel García Viejo.

08-10-14

Diccionario histórico de la RAE cuelga sus primeros recursos en Internet

Los periodistas y, en general, cualquier persona que quiera conocer el pasado de una palabra puede consultar en Internet los recursos básicos utilizados para elaborar el Nuevo diccionario histórico del español.

30-03-12

Tráfico de ElPais.com que proviene de móviles aumentó un 600%

Una buena noticia en medio de la crisis. El País de España informó que viene experimentando un incremento sostenido de lectores móviles desde hace dos años.

18-07-12

COMENTARIOS