Claves

YouTube cierra el acceso a apps de edición de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

Captura de pantalla 2013-01-30 a la(s) 18.11.48

Mañana se cerrará YouTube Create, un espacio de difusión de apps y tutoriales de edición de video de otras compañías que ayudaba a crear nuevo material para la red. Así lo informa GigaOM.

Mucho contenido ha sido creado desde que en el 2011 apareciera este espacio, el cual Google desarrolló en HTML para dar acceso a otras opciones para la comunidad como WeVideo, Vibop y Magisto.

Estas mismas apps  seguirán funcionando con la API de YouTube, pero como programas externos que aún tendrán una función para subir videos directamente a la plataforma.

Mark Floisand– vicepresidente de ventas y marketing de WeVideo– refirió a GigaOM que es una lástima porque es el único portal que ofrece consejos útiles para la producción audiovisual.

Para GigaOM el gran desarrollo de su propio editor de video sería la causa que obliga a quitar a la competencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Maneja tus redes sociales con estos atajos

La rapidez es una de las principales características que debe destacar en el trabajo de un periodista, especialmente si se dedica al desarrollo de plataformas sociales.

19-12-13

Diario despide a dos productores de video como parte de su reorganización

El diario The Chicago Sun Times despidió a dos productores de video “como parte de la reorganización” de la redacción.

06-02-15

Associated Press ofrece video en vivo en web de noticias

La agencia de noticias estadounidense Associated Press amplió sus servicios de video en respuesta a la creciente demanda por parte de los medios de comunicación, informa The Guardian.

10-02-15

COMENTARIOS