Claves

YouTube cierra el acceso a apps de edición de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-30 a la(s) 18.11.48

Mañana se cerrará YouTube Create, un espacio de difusión de apps y tutoriales de edición de video de otras compañías que ayudaba a crear nuevo material para la red. Así lo informa GigaOM.

Mucho contenido ha sido creado desde que en el 2011 apareciera este espacio, el cual Google desarrolló en HTML para dar acceso a otras opciones para la comunidad como WeVideo, Vibop y Magisto.

Estas mismas apps  seguirán funcionando con la API de YouTube, pero como programas externos que aún tendrán una función para subir videos directamente a la plataforma.

Mark Floisand– vicepresidente de ventas y marketing de WeVideo– refirió a GigaOM que es una lástima porque es el único portal que ofrece consejos útiles para la producción audiovisual.

Para GigaOM el gran desarrollo de su propio editor de video sería la causa que obliga a quitar a la competencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para promover tus videos en YouTube

Los videos en YouTube son altamente virales. Pueden obtener así millones de visitas en la plataforma, mientras el dueño del contenido original recibe ganancias por la popularidad de sus clips. Pero no se trata solo de colgar el video y esperar sentados a que lo vean miles de personas. Hay que promoverlos

16-06-13

NowThis: Cómo crear videos con contenido de marca

NowThis entabló una alianza con Kleenex para crear videos con contenido de marca. El medio digital apostó por contar historias reales.

16-02-17

La BBC escoge a la AFP como uno de sus principales proveedores de video

Además de la BBC, AFPTV tiene alrededor de 300 clientes y el desarrollo de este servicio es una de las prioridades estratégicas de la agencia.

29-03-17

COMENTARIOS