Claves

YouTube cierra el acceso a apps de edición de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-30 a la(s) 18.11.48

Mañana se cerrará YouTube Create, un espacio de difusión de apps y tutoriales de edición de video de otras compañías que ayudaba a crear nuevo material para la red. Así lo informa GigaOM.

Mucho contenido ha sido creado desde que en el 2011 apareciera este espacio, el cual Google desarrolló en HTML para dar acceso a otras opciones para la comunidad como WeVideo, Vibop y Magisto.

Estas mismas apps  seguirán funcionando con la API de YouTube, pero como programas externos que aún tendrán una función para subir videos directamente a la plataforma.

Mark Floisand– vicepresidente de ventas y marketing de WeVideo– refirió a GigaOM que es una lástima porque es el único portal que ofrece consejos útiles para la producción audiovisual.

Para GigaOM el gran desarrollo de su propio editor de video sería la causa que obliga a quitar a la competencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detecta videos falsos con análisis cuadro por cuadro

El análisis cuadro por cuadro permite confirmar si un video fue editado y, por lo tanto, podría ser falso. Los periodistas pueden reconocer si un clip es sospechoso al usar la herramienta Frame by Frame for YouTube.

06-06-16

9 claves para mejorar la calidad audiovisual en proyectos periodísticos

Los distintos formatos en los que un periodista puede narrar una historia tienden a reunir elementos que informen e involucren a la audiencia para que pueda sacar sus propias conclusiones.

04-03-12

YouTube lanza plataforma para administrar videos de manera rápida y sencilla

Fullscreen es la plataforma que YouTube ha lanzado para sus usuarios. Con esta herramienta los creadores de video podrán gestionar sus canales y hacer un seguimiento total del tráfico de audiencia, así como del dinero que facturan por promocionar marcas.

09-07-13

COMENTARIOS