Claves

A pesar de dificultades, Al Jazeera America ha recibido más de 8,000 solicitudes de empleo

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2013

Foto: Paul Keller en Flickr

Foto: Paul Keller en Flickr

La cadena catarí Al Jazeera anunció a inicios de mes su llegada a Estados Unidos gracias a la compra de Current TV, inmediatamente surgieron dificultades con los distribuidores y el temor de que los espectadores estadounidenses vieran a la organización como “un canal terrorista”.

Sin embargo, esto no ha detenido a los periodistas, pues Al Jazeera America ha recibido en solo tres días 8,063 solicitudes de empleo, según Andrew Kaczynski, quien cita a una fuente con conocimiento del tema.

Los 160 puestos que se ofrecen, para trabajos digitales y editoriales, han aparecido en las páginas de empleo de New York Times, Washington Post, además del sitio web de la cadena árabe.

Al Jazeera America abrirá 12 oficinas en varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas Nueva York y Washington D.C.

Aquí podrás encontrar más información de las ofertas. Encontramos estos puestos muy interesantes: productor de contenido para social media y editor de curaduría online.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un historial de periodistas asesinados en México

La organización de defensa de derechos humanos Article 19 publicó en su web una infografía con información sobre el asesinato de periodistas en México.

05-03-15

Periodistas de The Guardian protestarían por despidos

Los periodistas de Guardian News and Media, que edita el diario británico The Guardian y The Observer, votaron a favor de una posible protesta en rechazo a los despidos en la empresa. El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) detalló que un 81.6% de sus miembros apoyó la protesta.

06-02-13

Las normas de AP sobre Social Media en español

Hace poco informamos sobre la agencia Associated Press de la adaptación sobre las normas sobre Social Media para el uso de nuevas plataformas de publicación. El documento se difundió primero en inglés, pero ya está disponible en español.

18-06-13

COMENTARIOS