Claves

A pesar de dificultades, Al Jazeera America ha recibido más de 8,000 solicitudes de empleo

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2013

Foto: Paul Keller en Flickr

Foto: Paul Keller en Flickr

La cadena catarí Al Jazeera anunció a inicios de mes su llegada a Estados Unidos gracias a la compra de Current TV, inmediatamente surgieron dificultades con los distribuidores y el temor de que los espectadores estadounidenses vieran a la organización como “un canal terrorista”.

Sin embargo, esto no ha detenido a los periodistas, pues Al Jazeera America ha recibido en solo tres días 8,063 solicitudes de empleo, según Andrew Kaczynski, quien cita a una fuente con conocimiento del tema.

Los 160 puestos que se ofrecen, para trabajos digitales y editoriales, han aparecido en las páginas de empleo de New York Times, Washington Post, además del sitio web de la cadena árabe.

Al Jazeera America abrirá 12 oficinas en varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas Nueva York y Washington D.C.

Aquí podrás encontrar más información de las ofertas. Encontramos estos puestos muy interesantes: productor de contenido para social media y editor de curaduría online.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas veracruzanos exigen garantías para coberturas

Decenas de periodistas de Veracruz enviaron una carta al gobernador Javier Duarte de Ochoa para exigir el cese de la violencia, represión y hostigamiento durante la cobertura de manifestaciones en la entidad mexicana, la más peligrosa para ejercer el oficio.

29-11-15

Ucrania e Irak son los los lugares más peligrosos para los periodistas

Ucrania e Irak han desplazado este año a Siria como los dos lugares más peligrosos para ejercer el periodismo. Así lo revela el informe bianual publicado hoy por la organización civil Emblema de Prensa (PEC).

22-07-14

Egipto: Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

El juicio contra 3 periodistas de Al Jazeera en inglés, en Egipto, se reanudó este martes, pero el resultado fue el mismo: Los periodistas siguen detenidos.

22-04-14

COMENTARIOS