Coberturas

CPJ exige liberación de periodista detenido en Irán por tomar fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Enero del 2013

Foto: TF1/20 minutes

Foto: TF1/20 minutes

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) exigió la liberación del periodista Nadir Dendoune, de la revista francesa Le Monde Diplomatique, quien fue detenido el 23 de enero pasado en Bagdad por tomar fotos de zonas prohibidas, según el Gobierno iraquí.

Sin embargo, la hermana del comunicador, Houria Dendoune, dijo que el reportero estaba fotografiando una estación de filtración de agua, lo que no es una zona restringida.

Aunque no se han presentado oficialmente cargos, Nadir Dendoune es acusado de no estar acreditado ni registrado como periodista, por lo que permanece detenido.

“El encarcelamiento arbitrario de un periodista es un vestigio del régimen de Saddam Hussein, lo que está completamente fuera de lugar en la democracia que se vive actualmente en Irak”, refirió Sherif Mansour, coordinador de Medio Oriente y África del Norte. “Nadir Dendoune debe ser liberado inmediatamente”, puntualizó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Asesinan a periodista

Cañizales Godoy fue degollado, maniatado y amordazado dentro de un vehículo Nissan, color gris que era de su propiedad, según reseñó La Verdad.

16-08-14

La despedida de Giannina Segnini

“Gracias por lo bailado”. Así titula el artículo de la periodista Giannina Segnini, quien ayer renunció al diario La Nación de Costa Rica, medio donde fundó la Unidad de Investigación e hizo destapes que la hicieron merecedora de una serie de reconocimientos, entre ello el de Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. Tras casi […]

06-02-14

Turquía: Condenan a periodista por insultar a presidente en Facebook

Turquía es un país cuyo gobierno ha demostrado no tener un compromiso serio con la libertad de expresión y que al contrario, opta por efectuar medidas drásticas con quienes se dedican a informar sobre el acontecer nacional.

19-03-15

COMENTARIOS