Coberturas

CPJ exige liberación de periodista detenido en Irán por tomar fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Enero del 2013

Foto: TF1/20 minutes

Foto: TF1/20 minutes

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) exigió la liberación del periodista Nadir Dendoune, de la revista francesa Le Monde Diplomatique, quien fue detenido el 23 de enero pasado en Bagdad por tomar fotos de zonas prohibidas, según el Gobierno iraquí.

Sin embargo, la hermana del comunicador, Houria Dendoune, dijo que el reportero estaba fotografiando una estación de filtración de agua, lo que no es una zona restringida.

Aunque no se han presentado oficialmente cargos, Nadir Dendoune es acusado de no estar acreditado ni registrado como periodista, por lo que permanece detenido.

“El encarcelamiento arbitrario de un periodista es un vestigio del régimen de Saddam Hussein, lo que está completamente fuera de lugar en la democracia que se vive actualmente en Irak”, refirió Sherif Mansour, coordinador de Medio Oriente y África del Norte. “Nadir Dendoune debe ser liberado inmediatamente”, puntualizó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo. Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del […]

22-03-14

Periodista ecuatoriano pide asilo en Estados Unidos

El exeditor de Opinión del diario ecuatoriano El Universo, quien enfrenta una condena a prisión y a pagar 42 millones de dólares en su país por haber criticado al presidente Rafael Correa, pidió hoy asilo en Estados Unidos.

08-02-12

Offshore Leaks: Periodismo de investigación contra los paraísos fiscales

Un proyecto colaborativo de periodismo de investigación ha conseguido develar muchos secretos acerca de los paraísos fiscales y quiénes los utilizan.

24-01-14

COMENTARIOS