Coberturas

CPJ exige liberación de periodista detenido en Irán por tomar fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2013

Foto: TF1/20 minutes

Foto: TF1/20 minutes

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) exigió la liberación del periodista Nadir Dendoune, de la revista francesa Le Monde Diplomatique, quien fue detenido el 23 de enero pasado en Bagdad por tomar fotos de zonas prohibidas, según el Gobierno iraquí.

Sin embargo, la hermana del comunicador, Houria Dendoune, dijo que el reportero estaba fotografiando una estación de filtración de agua, lo que no es una zona restringida.

Aunque no se han presentado oficialmente cargos, Nadir Dendoune es acusado de no estar acreditado ni registrado como periodista, por lo que permanece detenido.

“El encarcelamiento arbitrario de un periodista es un vestigio del régimen de Saddam Hussein, lo que está completamente fuera de lugar en la democracia que se vive actualmente en Irak”, refirió Sherif Mansour, coordinador de Medio Oriente y África del Norte. “Nadir Dendoune debe ser liberado inmediatamente”, puntualizó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Embajada belga pide protección para periodista

Continúa la polémica alrededor del caso de la imputación a la presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner, acusada de encubrir a los autores de un ataque terroristas a una sede judía en Buenos Aires.

17-02-15

Ucrania: Corresponsal de Los Angeles Times rechaza ser viceministro

Autoridades ucranianas convocaron al periodista ruso Serguéi Loikó a ocupar el cargo de viceministro del nuevo Ministerio de Política de la Información, puesto que finalmente no aceptó.

12-12-14

Irak: Suspenden 10 canales de satélite por provocar violencia

Irak suspendió las licencias de funcionamiento de los satélites que transmiten la programación de Al Jazeera y nueve canales más acusados de incitar a la violencia debido a una cobertura sobre enfrentamientos el último martes, informa Reuters.

28-04-13

COMENTARIOS