Coberturas

CPJ exige liberación de periodista detenido en Irán por tomar fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2013

Foto: TF1/20 minutes

Foto: TF1/20 minutes

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) exigió la liberación del periodista Nadir Dendoune, de la revista francesa Le Monde Diplomatique, quien fue detenido el 23 de enero pasado en Bagdad por tomar fotos de zonas prohibidas, según el Gobierno iraquí.

Sin embargo, la hermana del comunicador, Houria Dendoune, dijo que el reportero estaba fotografiando una estación de filtración de agua, lo que no es una zona restringida.

Aunque no se han presentado oficialmente cargos, Nadir Dendoune es acusado de no estar acreditado ni registrado como periodista, por lo que permanece detenido.

“El encarcelamiento arbitrario de un periodista es un vestigio del régimen de Saddam Hussein, lo que está completamente fuera de lugar en la democracia que se vive actualmente en Irak”, refirió Sherif Mansour, coordinador de Medio Oriente y África del Norte. “Nadir Dendoune debe ser liberado inmediatamente”, puntualizó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Irán se negó a dar información sobre periodista detenido

No hay detalles del periodista detenido en Irán. El presidente de ese país Hassan Rouhani rechazó ofrecer información sobre la condición del reportero de The Washington Post Jason Rezaian, quien fue intervenido hace dos meses sin tener cargos.

21-09-14

Editora de diario mexicano fue decapitada por informar del narco

Se trata de María Elizabeth Macías, de 39 años de edad, jefa de redacción del periódico Primera Hora, de acuerdo con la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del estado de Tamaulipas.

25-09-11

Colombia: A un año de su muerte, periodista Flor Alba Núñez Vargas no encuentra justicia

La justicia no llega para la periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas, asesinada en setiembre del 2015 por un sicario motorizado en Huila, Colombia. Tras un año de su partida, todavía las autoridades no han dispuesto una sentencia para el responsable y su juicio continúa retrasándose. De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la audiencia de Juan Camilo […]

10-09-16

COMENTARIOS