Coberturas

CPJ exige liberación de periodista detenido en Irán por tomar fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2013

Foto: TF1/20 minutes

Foto: TF1/20 minutes

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) exigió la liberación del periodista Nadir Dendoune, de la revista francesa Le Monde Diplomatique, quien fue detenido el 23 de enero pasado en Bagdad por tomar fotos de zonas prohibidas, según el Gobierno iraquí.

Sin embargo, la hermana del comunicador, Houria Dendoune, dijo que el reportero estaba fotografiando una estación de filtración de agua, lo que no es una zona restringida.

Aunque no se han presentado oficialmente cargos, Nadir Dendoune es acusado de no estar acreditado ni registrado como periodista, por lo que permanece detenido.

“El encarcelamiento arbitrario de un periodista es un vestigio del régimen de Saddam Hussein, lo que está completamente fuera de lugar en la democracia que se vive actualmente en Irak”, refirió Sherif Mansour, coordinador de Medio Oriente y África del Norte. “Nadir Dendoune debe ser liberado inmediatamente”, puntualizó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ofrece disculpas a actor Jonah Hill por ridiculizarlo

Tras ridiculizar al actor norteamericano Jonah Hill durante una entrevista en su programa televisivo Le Grand Journal, la periodista francesa Ornella Fleury tuvo que ofrecer disculpas públicas por su comportamiento, según informó el portal El Huffington Post.

14-09-16

Mafia italiana amenazó en 2011 a más de 200 periodistas

El periodista italiano, Giovanni Tizian, de 29 años, denunció que desde hace una semana se ve obligado a vivir con escolta tras ser amenazado por la mafia. Su caso no es el único: otros 227 profesionales han pasado esta situación en 2011.

13-01-12

Detienen en Turquía a periodista que criticó a Erdogan

Umar calificó al presidente Erdogan de “dictador” y recordó los numerosos casos en los que el dirigente turco ha suspendido el acceso a redes sociales para silenciar a sus críticos.

24-04-16

COMENTARIOS