Coberturas

Gobierno de China niega estar involucrado en hackeo a The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2013

NYT

El Ministerio de Defensa Nacional de China negó los cargos de The New York Times y aseguró que acusar a China de ataques cibernéticos sin pruebas es “poco profesional y no tiene base”.

The New York Times denunció hoy que hackers chinos han ingresado a sus sistemas para robar contraseñas de periodistas con la finalidad de identificar a las fuentes que permitieron al diario denunciar la riqueza acumulada por la familia del primer ministro Wen Jiabao.

De acuerdo con las autoridades chinas, “las leyes chinas prohíben cualquier acción incluyendo el hackeo, que dañe la seguridad en internet”. Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo a AFP que la acusación “es totalmente irresponsable” .

El Gobierno de China ha dicho en reiteradas ocasiones que se opone a estos ataques cibernéticos y que China también los sufre.

¿FALLÓ EL NYT?

El periódico refirió que los hackers instalaron 45 diferentes malware en sus sistema y que solo uno fue detectado por el antivirus de Symantec. La empresa no guardó silencio y emitió un comunicado en el que prácticamente deja entrever que NYT se descuidó. “Encender solo los componentes de las soluciones de antivirus de punto final no son suficientes en un mundo que está cambiando diariamente de atacantes y amenazas. Recomendamos a los clientes ser muy agresivos al implementar soluciones que ofrezcan un acercamiento combinado de seguridad. Software de antivirus por sí solo no es suficiente”, refiere la firma.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de NYT tiene una cuenta secreta en Twitter

Janet Robinson, presidenta y CEO de The New York Times Co., confesó ser una usuaria de Twitter. Sin embargo, no utiliza su nombre real. Tiene una cuenta secreta.

19-09-11

Lecciones de una directora despedida

La revista Cosmopolitan entrevistó a la exeditora ejecutiva del NYT, Jill Abramson, a pocas semanas de su despedido, por su “estilo brusco de dirección”.

16-07-14

NYT asegura que no tuvo oportunidad para evitar censura de artículo en portada

La versión internacional del NYT apareció con espacios en blanco en la portada y en una página interna. La razón: la casa editora consideró que el artículo podría dañar la sensibilidad de los residentes locales.

05-01-16

COMENTARIOS