Noticias

Lanzan campaña para salvar a diarios de Filadelfia

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2013

Tomado de la cuenta de Facebook de Save Philadelphia Newspapers

Tomado de la cuenta de Facebook de Save Philadelphia Newspapers

Un grupo denominado Save Philadelphia Newspapers ha puesto en marcha una campaña para salvar a los diarios de la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania (EE.UU.), “en apoyo de los periódicos y los periodistas y otros trabajadores que lo producen”.

Esto surge por la posibilidad de que la empresa IGM, nueva propietaria del Inquirer, Daily News y Philly.com, liquide esos medios si no cumplen con sus demandas y que se reemplace a periodistas por otros más jóvenes, inexpertos y más baratos, señala el grupo, citado por Andrew Beaujon, de Poynter.

En una petición, algunas personas que apoyan esta campaña señalan que “el problema de nuestro público mal informado no se resolverá con reporteros de menos experiencia a los que se les paga poco”.

“La prensa escrita es la única fuente para conseguir realmente las noticias. La basura que está en cable está sesgada. The Inquirer da información imparcial además de opiniones de todo el espectro político”, comenta otra persona en el documento.

Save Philadelphia Newspapers anunció más medidas de apoyo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los polémicos acuerdos de confidencialidad que deben firmar los periodistas

Es usual que los medios de comunicación hagan firmar a sus periodistas acuerdos de confidencialidad, cláusulas de amordazamiento, compromisos para no revelar información reservada de la organización o como quieran llamarle. Sin embargo, amparados en estos documentos, algunos directivos pretenden impedir la discusión de temas que son de interés público o que van más allá del ámbito laboral.

20-03-13

Irán: presidente evitó hablar sobre periodista detenido

Aún se desconoce la situación legal de los periodistas Jason Rezaian (de nacionalidad estadounidense-iraní) y de su esposa Yeganeh Salehi, detenidos en Irán hace más de un mes.

31-08-14

Cómo buscar artículos periodísticos del siglo XX o antes

Google News guarda artículos periodísticos desde el año 2003, pero también es posible hallar algunas notas escaneadas de diarios del siglo XX o mucho antes.

29-06-15

COMENTARIOS