Noticias

Lanzan campaña para salvar a diarios de Filadelfia

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Enero del 2013

Tomado de la cuenta de Facebook de Save Philadelphia Newspapers

Tomado de la cuenta de Facebook de Save Philadelphia Newspapers

Un grupo denominado Save Philadelphia Newspapers ha puesto en marcha una campaña para salvar a los diarios de la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania (EE.UU.), “en apoyo de los periódicos y los periodistas y otros trabajadores que lo producen”.

Esto surge por la posibilidad de que la empresa IGM, nueva propietaria del Inquirer, Daily News y Philly.com, liquide esos medios si no cumplen con sus demandas y que se reemplace a periodistas por otros más jóvenes, inexpertos y más baratos, señala el grupo, citado por Andrew Beaujon, de Poynter.

En una petición, algunas personas que apoyan esta campaña señalan que “el problema de nuestro público mal informado no se resolverá con reporteros de menos experiencia a los que se les paga poco”.

“La prensa escrita es la única fuente para conseguir realmente las noticias. La basura que está en cable está sesgada. The Inquirer da información imparcial además de opiniones de todo el espectro político”, comenta otra persona en el documento.

Save Philadelphia Newspapers anunció más medidas de apoyo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas dejan The Washington Post para fundar medio digital

La llegada de Jeff Bezos no los convenció de dejar atrás el anhelo de fundar su propio medio. El diario estadounidense The Washington Post anunció que los periodistas Ezra Klein, Melissa Bell y Dylan Matthews, profesionales claves en su estrategia digital, abandonan el diario para fundar un nuevo medio.

22-01-14

10 consejos para reforzar nuestras listas en Twitter antes de fin de año

Recomiende a los periodistas de la redacción (o del equipo de Social Meda) que tengan sus propias listas. Los periodistas de cada sección deben tener listas perfectamente curadas sobre el tema de su competencia.

21-12-12

Las disculpas que debió ofrecer un diario por una cobertura llena de errores

El sitio de arte y cultura “Animal New York” colocó en algunos ejemplares del diario New York Post una carta que expresa las disculpas que todos esperaban de ese medio, el cual ofreció datos erróneos sobre el atentado en la maratón de Boston y que se negó a reconocer la terrible mala práctica.

23-04-13

COMENTARIOS