Noticias

Lanzan campaña para salvar a diarios de Filadelfia

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2013

Tomado de la cuenta de Facebook de Save Philadelphia Newspapers

Tomado de la cuenta de Facebook de Save Philadelphia Newspapers

Un grupo denominado Save Philadelphia Newspapers ha puesto en marcha una campaña para salvar a los diarios de la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania (EE.UU.), “en apoyo de los periódicos y los periodistas y otros trabajadores que lo producen”.

Esto surge por la posibilidad de que la empresa IGM, nueva propietaria del Inquirer, Daily News y Philly.com, liquide esos medios si no cumplen con sus demandas y que se reemplace a periodistas por otros más jóvenes, inexpertos y más baratos, señala el grupo, citado por Andrew Beaujon, de Poynter.

En una petición, algunas personas que apoyan esta campaña señalan que “el problema de nuestro público mal informado no se resolverá con reporteros de menos experiencia a los que se les paga poco”.

“La prensa escrita es la única fuente para conseguir realmente las noticias. La basura que está en cable está sesgada. The Inquirer da información imparcial además de opiniones de todo el espectro político”, comenta otra persona en el documento.

Save Philadelphia Newspapers anunció más medidas de apoyo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aristegui recomienda a periodistas crear nuevos proyectos y espacios

La periodista mexicana Carmen Aristegui presentó hoy su sitio de noticias. En su mensaje de bienvenida resalta la importancia del periodismo y la libre expresión en el desarrollo de las sociedades y en la construcción de las democracias

16-04-12

Características de la ideología cracker

Pensemos en Anonymous, la organización cracker más visibilizada en el mundo. Son comunes sus advertencias y acciones principalmente contra entidades estatales.

30-12-11

Periodista turco lleva secuestrado 21 días en Siria

El periódico turco Milliyet–cita Associated Press– señala que uno de sus fotoperiodistas fue secuestrado en Siria, por parte de grupos que estarían vinculados a al-Qaida.

17-12-13

COMENTARIOS