Herramientas

Ownshelf, una gran biblioteca de libros gratuitos que puedes compartir

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-30 a la(s) 22.14.10

Ownshelf es un espacio en la red que ofrece una gran colección de libros libres del derecho de  autor que puedes descargar o compartir con tus contactos a través de links.

Los usuarios tienen la oportunidad de usar esta herramienta para subir y difundir sus propios textos. Es decisión de cada uno. Pero muchos podrían subir material protegido legalmente, detalle del que su fundador tiene pleno conocimiento. “Promovemos y proporcionamos libros que son de dominio público”, refiere  el fundador Rick Marazzani citado en The Next Web.

Todo el contenido en el servidor es encriptado, por lo que no podemos ver lo que hay en los archivos del usuario, indicó Marazzani para señalar que no pueden controlar el ingreso de las obras.

Para empezar a usar este servicio tienes que enlazar tu cuenta de Facebook. La plataforma tiene un explorador de libros en inglés. Todo el material se puede obtener en formato ePUB para el iPad o iPhone.

Se sugiere compartir material como tutoriales, los cuales puedes subir al sitio. Así te convertirás en una fuente de conocimiento útil.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para generar compromiso con tu audiencia

Hacer que las personas regresen a tu sitio por más contenido es la clave para el éxito

26-07-14

9 mitos y verdades sobre las políticas de contenido de YouTube

Hay muchas dudas sobre las políticas de contenido de YouTube. Amanda Conway, una de las encargadas de esa área de la empresa, escribió en el blog oficial 9 mitos y la verdad al respecto de ellos.

08-10-11

Cómo usan los medios el contenido generado por usuarios

La escuela de periodismo de Columbia ya tiene listo un reporte que examina la formas en la que los medios de comunicación televisivos y medios digitaes vienen usando el contenido generado por usuarios.

25-04-14

COMENTARIOS