Herramientas

Ownshelf, una gran biblioteca de libros gratuitos que puedes compartir

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-30 a la(s) 22.14.10

Ownshelf es un espacio en la red que ofrece una gran colección de libros libres del derecho de  autor que puedes descargar o compartir con tus contactos a través de links.

Los usuarios tienen la oportunidad de usar esta herramienta para subir y difundir sus propios textos. Es decisión de cada uno. Pero muchos podrían subir material protegido legalmente, detalle del que su fundador tiene pleno conocimiento. “Promovemos y proporcionamos libros que son de dominio público”, refiere  el fundador Rick Marazzani citado en The Next Web.

Todo el contenido en el servidor es encriptado, por lo que no podemos ver lo que hay en los archivos del usuario, indicó Marazzani para señalar que no pueden controlar el ingreso de las obras.

Para empezar a usar este servicio tienes que enlazar tu cuenta de Facebook. La plataforma tiene un explorador de libros en inglés. Todo el material se puede obtener en formato ePUB para el iPad o iPhone.

Se sugiere compartir material como tutoriales, los cuales puedes subir al sitio. Así te convertirás en una fuente de conocimiento útil.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía de Periodismo sobre Presunción de Inocencia

Lo declaramos culpable y nos olvidamos de la presunción de inocencia. Puede ser hombre o mujer, madre de cinco niños o una universitaria. Errores de la prensa y de los periodistas se ven a diario.

30-11-11

Una base de datos con todo sobre la realidad virtual

iLab es una web con el propósito de almacenar una gran cantidad de información sobre la tecnología 3D, que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento entre los medios y que está redefiniendo cómo se difunden los contenidos.

25-12-15

La “piratería” contribuyó al éxito de la serie Breaking Bad

Vince Gilligan fue agradecido. Contrariamente a lo que muchos productores opinan sobre la piratería, el creador de la exitosa serie Breaking Bad admitió que esta práctica “ayudó” a que su producción tenga un alance mundial, el suficiente para ser premiada en los Emmy como Mejor Drama.

19-10-13

COMENTARIOS