Coberturas

Se confirman despidos en Time Inc: 500 personas perderán su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2013

time-titles

El último lunes AllThings D indicó que una ola de despidos se venía en Time Inc., que edita la revista Time, Sports Illustrated, Fortune, Entertainment Weekly y People, entre otras. Esto se confirmó el último miércoles con un comunicado de la CEO de la compañía, Laura Lang.

“Hoy empezamos el doloroso proceso de reducir nuestro staff global de 8,000  en aproximadamente un 6%”, alrededor de 500 trabajadores, dijo Lang, citada por Poynter.

Según la nota enviada a todo el personal, con los cambios significativos en la industria, la compañía debe transformarse en una más ágil y multiplataforma.

“Para hacer este cambio necesitamos operar de la manera más inteligente y eficiente para crear un espacio para las inversiones y nuevas iniciativas. Estas reducciones son parte de ese importante proceso de transformación”, indicó la CEO.

Respecto a la revista Time, Rick Stengel, jefe de redacción de dicha publicación, dijo a los periodistas que se busca  que seis personas salgan voluntariamente de la empresa hasta antes del 13 de febrero, de lo contrario se procederá con los despidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la estrategia exitosa de un nuevo medio

Con poco más de 18 meses en la web, Quartz se consolida como uno de los medios más estables y en continuo crecimiento respecto al tráfico que recibe diariamente. Según un último reporte que cita Journalism.co.uk, llegó a los 5 millones de visitas únicas en enero.

17-02-14

The Washington Post evalúa eliminar puesto del defensor del lector

atrick B. Pexton, defensor del lector del rotativo, se adelanta al huracán en su columna de hoy y advierte que podría ser el último ombudsman de esa organización. Posiblemente. Tampoco tiene certezas

17-02-13

Crea diagramas online con texto usando esta herramienta

Los periodistas pueden trabajar con diagramas en el desarrollo de una historia, para encontrar quizá nuevos ángulos o para no dejar un dato que se pueda aprovechar luego.

03-03-16

COMENTARIOS