Coberturas

Se confirman despidos en Time Inc: 500 personas perderán su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Enero del 2013

time-titles

El último lunes AllThings D indicó que una ola de despidos se venía en Time Inc., que edita la revista Time, Sports Illustrated, Fortune, Entertainment Weekly y People, entre otras. Esto se confirmó el último miércoles con un comunicado de la CEO de la compañía, Laura Lang.

“Hoy empezamos el doloroso proceso de reducir nuestro staff global de 8,000  en aproximadamente un 6%”, alrededor de 500 trabajadores, dijo Lang, citada por Poynter.

Según la nota enviada a todo el personal, con los cambios significativos en la industria, la compañía debe transformarse en una más ágil y multiplataforma.

“Para hacer este cambio necesitamos operar de la manera más inteligente y eficiente para crear un espacio para las inversiones y nuevas iniciativas. Estas reducciones son parte de ese importante proceso de transformación”, indicó la CEO.

Respecto a la revista Time, Rick Stengel, jefe de redacción de dicha publicación, dijo a los periodistas que se busca  que seis personas salgan voluntariamente de la empresa hasta antes del 13 de febrero, de lo contrario se procederá con los despidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Etiopía: Liberan a periodistas y blogueros

Dos blogueros y tres periodistas etíopes fueron liberados ayer en Addis Abeba, después de que los fiscales del Gobierno retiraron los cargos en su contra, informó Al Jazeera.

09-07-15

11 redes Ning para periodistas

Ning es un servicio web que permite la creación de redes sociales de acuerdo a intereses en común. A la fecha se han creado 2 millones de redes en esta plataforma, y el número de usuarios registrados alcanzó a fines de 2009 los 40 millones. ¿Qué se puede hacer en esta plataforma? El sitio Educación […]

05-01-10

Periodistas al pie de la mina (galería)

Los grandes eventos ameritan una gran cobertura. Fue sorprendente conocer que 33 mineros vivían debajo de la tierra varias semanas después de haber quedado enterrados, a una profundidad de más de 600 metros. Desde las primeras señales de vida, desde ese mensaje que decía “Estamos bien en el refugio los 33” (aquel 22 de agosto), […]

12-10-10

COMENTARIOS