Noticias

Usuarios activos mensuales de Facebook crecieron un 25%

Por Cindy Villegas

Publicado el 31 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-31 a la(s) 13.21.17

Facebook presentó los datos de su ejercicio fiscal 2012, en el que obtuvo ingresos por US$5,089 millones, lo que representó un incremento de 37.1% respecto al año anterior, a pesar de registrar una caída de 94.7% en sus beneficios netos (US$53 millones).

Asimismo, la red social señaló que, al cierre de 2012, el número de usuarios activos mensuales creció un 25% hasta alcanzar los 1,060 millones.

“Facebook ha reforzado sus servicios de publicidad online en los últimos meses, poniendo un mayor énfasis en anuncios en teléfonos celulares y presentando funciones que les permiten a las empresas de venta apuntar a los usuarios de la red en base a su historial en Internet”, señala Reuters.

El cofundador de Facebook y CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, reiteró además que no planean construir un smartphone. “No es la estrategia correcta para nosotros”, dijo el empresario, citado por Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters.

De otro lado, indicó que en la compañía trabajan 4,619 personas, lo que representa un incremento de 1,419 respecto a lo que se reportó en 2011 (3,200).

Con información de ABC, Reuters y @TheMatthewKeys.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Onion y la polémica por los tweets sobre un falso secuestro

The Onion, el conocido sitio web de noticias sarcásticas y con cierto tono de humor, desató una gran polémica en las redes sociales l

30-09-11

Los cómics encuentran nuevo modelo de negocio en la red

Los cómics de la empresa Archie Comics serían las primeras versiones digitales disponibles en la red de forma gratuita a través de un nuevo modelo de monetización. La firma tiene un acuerdo con Tapjoy, de publicidad móvil, el cual permitiría a la editorial aprovechar un sistema de anuncios basado en las recompensas.

14-07-13

Actualizan mapa del universo de redes sociales

En el 2008 Brian Solis presentó por primera vez la Conversation Prism, una infografía bastante simple con 22 categorías de redes sociales que tenían impacto en diversas marcas. La versión de este año tiene 4 nuevos espacios y muestra parte de la evolución de cada plataforma.

01-07-13

COMENTARIOS