Noticias

Usuarios activos mensuales de Facebook crecieron un 25%

Por Cindy Villegas

Publicado el 31 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-31 a la(s) 13.21.17

Facebook presentó los datos de su ejercicio fiscal 2012, en el que obtuvo ingresos por US$5,089 millones, lo que representó un incremento de 37.1% respecto al año anterior, a pesar de registrar una caída de 94.7% en sus beneficios netos (US$53 millones).

Asimismo, la red social señaló que, al cierre de 2012, el número de usuarios activos mensuales creció un 25% hasta alcanzar los 1,060 millones.

“Facebook ha reforzado sus servicios de publicidad online en los últimos meses, poniendo un mayor énfasis en anuncios en teléfonos celulares y presentando funciones que les permiten a las empresas de venta apuntar a los usuarios de la red en base a su historial en Internet”, señala Reuters.

El cofundador de Facebook y CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, reiteró además que no planean construir un smartphone. “No es la estrategia correcta para nosotros”, dijo el empresario, citado por Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters.

De otro lado, indicó que en la compañía trabajan 4,619 personas, lo que representa un incremento de 1,419 respecto a lo que se reportó en 2011 (3,200).

Con información de ABC, Reuters y @TheMatthewKeys.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usan una infografía para explicar una crisis en redes sociales

Heineken Pilsener, conocida simplemente como Heineken, es una cerveza oriunda de Países Bajos que se ha expandido en numerosos países del mundo, y que ha alcanzado una gran presencia en las redes sociales. Y como marca tampoco escapa de las crisis de social media.

30-07-14

Una aplicación para filtrar las imágenes de tus amigos en Twitter

Twitter es una gran fuente de información y también de imágenes que tus amigos comparten a toda hora. ¿Cómo prestarle atención solo a los usuarios que publican fotos o gráficos sin comprometer el diseño de la red de microblogging?

29-05-12

Periodista denuncia que Facebook eliminó su cuenta por discriminación

El periodista argentino Umawtufe Wenxu denunció que Facebook eliminó su cuenta por presunta discriminación de su nombre mapuche.

06-11-16

COMENTARIOS