Arrestan a adolescente por utilizar Instagram para el ‘bullying’

Insólito. Un muchacho de solo 15 años fue arrestado por usar la app Instagram para difundir imágenes con mensajes hirientes sobre sus compañeros de secundaria. Todas fueron sacadas de Facebook, informa CBS News.

01-02-13

Uberch.at, otra opción de chat en vivo para las páginas de Facebook

Los administradores de páginas de Facebook interesados en agregar chat en vivo tienen ahora la posibilidad de elegir Uberch.at y aprovechar la máximo sus características en tan solo tres clics.

01-02-13

Twitter, entre el amor y el odio de los periodistas

Por qué odio Twitter y Por qué amo Twitter son los títulos de dos columnas publicadas en TheWeek.com que presentan las opiniones contrarias de dos periodistas sobre esta red social, quienes analizan los pro y los contra de esta plataforma.

01-02-13

México: Pemex compra anuncio en Google para informar sobre la explosión

Todas las palabras claves de búsqueda en Google sobre el incidente en el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvieron algo en común hasta la mañana de este viernes: te llevaban a una página web del gobierno mexicano como un enlace patrocinado.

01-02-13

Software permitirá predecir el futuro a través de las noticias de Internet

Microsoft y el instituto de tecnología Technion de Israel están desarrollando un software que pretende analizar 22 años de los archivos de New York Times, Wikipedia y otras 90 páginas para predecir el futuro, informa GigaOM.

01-02-13

Proyecto digital quiere revivir a Charles Dickens como editor

El novelista Charles Dickens también fue por 20 años un editor de revistas semanales y un periodista de investigación. Es esta parte de su vida la que se trata de redescubrir en el sitio Dickens Journals Online.

01-02-13

Exigen al diario La Vanguardia que respete el rigor científico en sus informaciones

Las “informaciones contrarias al conocimiento científico” y a veces incluso “al sentido común” publicadas en La Vanguardia han motivado el inicio de una petición de firmas online para que este diario español tenga en cuenta “unos mínimos criterios de rigor científico” al elegir los temas que trata y los entrevistados.

01-02-13

Médico que tomó foto famosa del desastre del Columbia ahora trabaja como fotógrafo

A diez años de haber tomado la famosa foto del estallido del transbordador Columbia , el médico Scott Lieberman sigue viviendo en Texas, pero ahora trabaja como fotógrafo para la agencia Associated Press y ha usado su cámara para capturar cientos de imágenes de diversos acontecimientos.

01-02-13

Washington Post busca nueva sede y quiere conocer las opiniones de sus periodistas

Los periodistas del Washington Post recibieron hoy un correo electrónico en el que se les informaba la decisión de cambiar de sede. Es difícil imaginar moverse después de tantos años”, les dice Katharine Weymouth,

01-02-13

Tu perfil de Facebook como historial psiquiátrico

Las actualizaciones en Facebook pueden mostrar nuestra personalidad y nuestros estados de animo, así como también revelar serios problemas de salud mental, de acuerdo con un estudio que difunde Mashable.

01-02-13