Coberturas

México: Pemex compra anuncio en Google para informar sobre la explosión

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2013

Todas las palabras claves de búsqueda en Google sobre el incidente en el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvieron  algo en común hasta la mañana de este viernes: te llevaban a una página web del gobierno mexicano.

CNN México reveló este curioso hecho: “El gobierno mexicano compró a Google términos relacionados con el incidente en las oficinas de Pemex en la Ciudad de México para que al buscar palabras como “explosión”, “torre”, “tragedia” y “Pemex”, el primer resultado fuera un enlace patrocinado dirigido al sitio de la presidencia”.

México está de luto: la tragedia en la empresa paraestatal ha causado la muerte de 32 personas y ha dejado más de 100 heridos.

El medio online indica que la página  de la presidencia cambió titulares constantemente. El contenido del sitio  incluye la cantidad aproximada de heridos y los nombres de las personas que fueron trasladadas a los hospitales.

CNNMéxico indica que no ha podido confirmar con el gobierno la compra de los referidos anuncios, y que Google no ha respondido sobre el posible aumento de las búsquedas relacionadas a la explosión que apareció en todas las primeras planas de hoy.

 

602922_10151209240032644_1943407281_n

México

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: ‘Twitter fue de gran utilidad para los ciudadanos en estas elecciones’

Para Benassini, las redes sociales cumplieron una función muy importante, pues difundieron información que no circuló a través de los medios de comunicación, incluidos los digitales

03-07-12

Indignante: Periodista maya permanecerá en prisión

Continúa el calvario para el periodista maya Pedro Canché, encarcelado el agosto del 2014 luego de haber sido acusado de contratar a un grupo de indígenas para que protesten contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo.

02-03-15

Asesinan a periodista en México

Garza Quirino fue asesinado a las 17:00 horas del viernes, tras ser perseguido por hombres armados, precisó el comunicado oficial de la policía municipal.

08-01-12

COMENTARIOS