Coberturas

México: Pemex compra anuncio en Google para informar sobre la explosión

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2013

Todas las palabras claves de búsqueda en Google sobre el incidente en el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvieron  algo en común hasta la mañana de este viernes: te llevaban a una página web del gobierno mexicano.

CNN México reveló este curioso hecho: “El gobierno mexicano compró a Google términos relacionados con el incidente en las oficinas de Pemex en la Ciudad de México para que al buscar palabras como “explosión”, “torre”, “tragedia” y “Pemex”, el primer resultado fuera un enlace patrocinado dirigido al sitio de la presidencia”.

México está de luto: la tragedia en la empresa paraestatal ha causado la muerte de 32 personas y ha dejado más de 100 heridos.

El medio online indica que la página  de la presidencia cambió titulares constantemente. El contenido del sitio  incluye la cantidad aproximada de heridos y los nombres de las personas que fueron trasladadas a los hospitales.

CNNMéxico indica que no ha podido confirmar con el gobierno la compra de los referidos anuncios, y que Google no ha respondido sobre el posible aumento de las búsquedas relacionadas a la explosión que apareció en todas las primeras planas de hoy.

 

602922_10151209240032644_1943407281_n

México

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caricaturistas lanzan campaña para combatir criminalidad en México

Este fin de semana, las autoridades de Acapulco reportaron el hallazgo de los cuerpos decapitados de 15 hombres. Esta cifra se suma a las más de 30 mil personas que fueron víctimas de la criminalidad en México. Para presionar a las autoridades, un grupo de 10 caricaturistas -entre ellos, Eduardo del Río, ‘Rius’; José Hernández […]

11-01-11

Associated Press tendrá contenido patrocinado

La agencia internacional de noticias The Associated Press, de acuerdo con AdAge, tiene previsto introducir artículos patrocinados entre las noticias de sus aplicaciones móviles y algunos de sus sitios web. Se espera que su nuevo formato esté listo a principios de 2014.

19-10-13

6 campañas innovadoras en Social Media

Mashable comparte estas seis campañas en redes sociales que valen la pena prestar atención.

09-06-11

COMENTARIOS