Coberturas

México: Pemex compra anuncio en Google para informar sobre la explosión

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2013

Todas las palabras claves de búsqueda en Google sobre el incidente en el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvieron  algo en común hasta la mañana de este viernes: te llevaban a una página web del gobierno mexicano.

CNN México reveló este curioso hecho: “El gobierno mexicano compró a Google términos relacionados con el incidente en las oficinas de Pemex en la Ciudad de México para que al buscar palabras como “explosión”, “torre”, “tragedia” y “Pemex”, el primer resultado fuera un enlace patrocinado dirigido al sitio de la presidencia”.

México está de luto: la tragedia en la empresa paraestatal ha causado la muerte de 32 personas y ha dejado más de 100 heridos.

El medio online indica que la página  de la presidencia cambió titulares constantemente. El contenido del sitio  incluye la cantidad aproximada de heridos y los nombres de las personas que fueron trasladadas a los hospitales.

CNNMéxico indica que no ha podido confirmar con el gobierno la compra de los referidos anuncios, y que Google no ha respondido sobre el posible aumento de las búsquedas relacionadas a la explosión que apareció en todas las primeras planas de hoy.

 

602922_10151209240032644_1943407281_n

México

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas denuncian que Blog del Narco es puro ‘copy paste’ de medios

Lucy, la veinteañera escritora del Blog del Narco, es criticada por un grupo de reporteros que se mantiene en el anonimato. Ellos sostienen que la bloguera se ha dedicado durante los últimos tres años a copiar y pegar información de reporteros o periodicos sin darles el crédito que corresponde.

20-05-13

México: Reunión con el gobierno ante ataques a periodistas

Una reunión que se realizará hoy entre el presidente mexicano Felipe Calderón y los representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) busca determinar las medidas de protección ante los recientes -e imparables- ataques contra la prensa. Según informó EFE, se presentarán informes e investigaciones […]

22-09-10

Premian reportaje sobre la ‘casa blanca’ de presidente Peña Nieto

El International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS, seleccionaron “las mejores historias producidas en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas realizadas hasta el mes de marzo de 2015. El reportaje sobre la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto (publicada en noviembre 2014) en Aristegui Noticias ganó el primer lugar en la categoría de Impacto.

04-06-15

COMENTARIOS