Coberturas

México: Pemex compra anuncio en Google para informar sobre la explosión

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2013

Todas las palabras claves de búsqueda en Google sobre el incidente en el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvieron  algo en común hasta la mañana de este viernes: te llevaban a una página web del gobierno mexicano.

CNN México reveló este curioso hecho: “El gobierno mexicano compró a Google términos relacionados con el incidente en las oficinas de Pemex en la Ciudad de México para que al buscar palabras como “explosión”, “torre”, “tragedia” y “Pemex”, el primer resultado fuera un enlace patrocinado dirigido al sitio de la presidencia”.

México está de luto: la tragedia en la empresa paraestatal ha causado la muerte de 32 personas y ha dejado más de 100 heridos.

El medio online indica que la página  de la presidencia cambió titulares constantemente. El contenido del sitio  incluye la cantidad aproximada de heridos y los nombres de las personas que fueron trasladadas a los hospitales.

CNNMéxico indica que no ha podido confirmar con el gobierno la compra de los referidos anuncios, y que Google no ha respondido sobre el posible aumento de las búsquedas relacionadas a la explosión que apareció en todas las primeras planas de hoy.

 

602922_10151209240032644_1943407281_n

México

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viuda de Javier Valdez: “Eligió no contar muertos, sino sus historias de vida en medio de la muerte”

“Ha sido devastador. El 15 de mayo el tiempo se detuvo. Desde ese día me siento sedada, anestesiada, contenida, suspendida… El dolor que siento y sentimos por su cobarde crimen es muy fuerte”, dijo con la voz quebrada Griselda Triana, viuda del periodista mexicano asesinado Javier Valdez, al que la Asociación de la Prensa de […]

21-06-17

El derecho a preguntar

A propósito del artículo de Jorge Zepeda que ya recomendamos en el post Cinco preguntas sobre el caso Aristegui vale la pena una reelectura de este magnífico texto de Jorge Ramos, de Univisión, reseñado por @jorgezepedap Aunque fue escrito en 2007, la lección de Ramos no envejece. A leerla con atención. Aquí el texto. La […]

07-02-11

México: Medio de deportes incluye un juego para contar historia

Los juegos de video son una gran forma de contar historias e involucrar a los usuarios. ¿Qué pasa si se combinan con las noticias ?

15-09-13

COMENTARIOS