Coberturas

Portadas de periódicos mexicanos informan de la tragedia en edificio Pemex

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2013

 

La gran mayoría de los periódicos mexicanos amanecieron con fotografías impactantes de la tragedia en el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex). La explosión dejó, de acuerdo con los medios, cerca de 25 muertos y 101 heridos. En la última cifra difundida figuran 32 fallecidos.

Miguel Ángel Osorio Chong—secretario de Gobernación de ese país— informó que ya se está investigando la causa del siniestro, durante una conferencia de prensa en la que no quiso hacer comentarios sobre un posible atentado. En tanto, varios rotativos manejan la hipótesis de un calentamiento del sistema eléctrico del complejo, que alberga casi a 10,000 trabajadores.

El Universal de México elaboró una infografía multimedia con todos los datos que ha podido recolectar hasta el momento. Tiene animaciones y hasta una línea cronológica.

 

Portada de Milenio (México)

Portada de La Jornada de Michoacán (México)

Portada de El Diario de Nuevo Laredo (México)

Portada de El Informador (México)

Portada de La Prensa (México)

Portada de Diario del Istmo - Voz en Libertad (México)

Portada de El Universal (México)

Portada de La Jornada (México)

diariodexalapa

Portada de El Diario de Chihuahua (México)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Director de La Prensa se habría robado jerseys de Tom Brady tras el Super Bowl

Mauricio Ortega, ahora ex director del diario La Prensa de México, se habría robado el jersey de Tom Brady tras el Super Bowl 51.

20-03-17

Los medios no deben perder a los correctores y editores de estilo

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) tiene la apariencia de una pequeña redacción y, en verdad, lo es. Ocupa el mismo edificio de la agencia EFE, en Madrid, España. Javier Lascurain Sánchez, periodista y coordinador general en la Fundéu BBVA, empieza la charla adelantando que no es nada catastrofista respecto a internet y el lenguaje.

06-03-16

Claves del #Yosoy132, una protesta contra Televisa y el derecho a la información

María Elena Meneses, profesora e investigadora del Tecnológico de Monterrey y especialista en Sociedad de la Información nos ayuda a entender este fenómeno que no deja de tuitearse minuto a minuto. Nos referimos al #Yosoy132

27-05-12

COMENTARIOS