Estudio

Software permitirá predecir el futuro a través de las noticias de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2013

Futuro noticias

Microsoft y el instituto de tecnología Technion de Israel están desarrollando un software que pretende analizar 22 años de los archivos de  New York Times, Wikipedia y otros 90 sitios de Internet –entre ellos Twitter–para predecir el futuro, informa GigaOM

En un artículo firmado conjuntamente con la científico israelí, Kira Radinsky, explica que el software tomará noticias de 90 medios de internet para intentar anticiparse a las consecuencias futuras de esas noticias, como posibles brotes de enfermedades o catástrofes naturales.

“El software tiene la capacidad de detectar patrones entre grandes cantidades de datos, puede controlar numerosas fuentes de información, puede evolucionar y aprender nuevas asociaciones probabilísticas y puede hacer monitoreo en tiempo real y alertar sobre el aumento de las probabilidades de que ocurra algo”, explican los científicos en el artículo.

El trabajo de ambas empresas está explicado en el artículo “Mining the Web to Predict Future Events” (La minería de la Web para predecir eventos futuros). Los patrones que se estudian están en la continuidad de las noticias sobre los desastres naturales y epidemias, por ejemplo.

Eric Horvitz de Microsoft Research y  Kira Radinsky del Instituto Technion indican que el software tendrá la capacidad de aprender los patrones de grandes cantidades de datos, así como nuevas asociaciones probabilísticas, y podrá monitorear acontecimientos en tiempo real.

Otra compañía que experimenta con los datos es Recorded Future, web que analiza noticias, blogs y medios sociales como Twitter y Google para predecir el futuro de distintas industrias.

Revisa el estudio aquí (PDF)

 

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea collages y más con esta herramienta

Los diseñadores pueden usar Photoshop para elaborar bellos gráficos con un gran número de herramientas, pero el programa puede marear, o ser muy molesto cuando el proyecto que se trabaja se trata solo de elaborar imágenes para la web.

15-11-13

Así ofrece disculpas un diario en Japón

Cuesta creer que los directivos de un medio pidan disculpas agachando la cabeza en público. Esta es la rara experiencia del reconocido periódico Asahi, de Japón

23-09-14

Descarga el manual de periodismo de Reuters

Compartimos el Handbook of Reuters Journalism (Manual del Periodista de Reuters), el cual tiene algunas claves sobre la labor del reportero de esta importante agencia de noticias. Conozcamos un poco de sus normas.

07-07-13

COMENTARIOS