Estudio

Software permitirá predecir el futuro a través de las noticias de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2013

Futuro noticias

Microsoft y el instituto de tecnología Technion de Israel están desarrollando un software que pretende analizar 22 años de los archivos de  New York Times, Wikipedia y otros 90 sitios de Internet –entre ellos Twitter–para predecir el futuro, informa GigaOM

En un artículo firmado conjuntamente con la científico israelí, Kira Radinsky, explica que el software tomará noticias de 90 medios de internet para intentar anticiparse a las consecuencias futuras de esas noticias, como posibles brotes de enfermedades o catástrofes naturales.

“El software tiene la capacidad de detectar patrones entre grandes cantidades de datos, puede controlar numerosas fuentes de información, puede evolucionar y aprender nuevas asociaciones probabilísticas y puede hacer monitoreo en tiempo real y alertar sobre el aumento de las probabilidades de que ocurra algo”, explican los científicos en el artículo.

El trabajo de ambas empresas está explicado en el artículo “Mining the Web to Predict Future Events” (La minería de la Web para predecir eventos futuros). Los patrones que se estudian están en la continuidad de las noticias sobre los desastres naturales y epidemias, por ejemplo.

Eric Horvitz de Microsoft Research y  Kira Radinsky del Instituto Technion indican que el software tendrá la capacidad de aprender los patrones de grandes cantidades de datos, así como nuevas asociaciones probabilísticas, y podrá monitorear acontecimientos en tiempo real.

Otra compañía que experimenta con los datos es Recorded Future, web que analiza noticias, blogs y medios sociales como Twitter y Google para predecir el futuro de distintas industrias.

Revisa el estudio aquí (PDF)

 

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CrowdMedia vende las imágenes de último minuto en Twitter

CrowdMedia es un espacio de fotoperiodismo basado en crowdsourcing y está creciendo rápido. Esta apuesta ofrece una plataforma automatizada para conseguir las imágenes que aparecen en las redes sociales sobre las coberturas de noticias de último minuto.

14-07-13

Mapa interactivo: El impacto del #IceBucketChallenge en el mundo

Personas alrededor del mundo, artistas reconocidos y hasta personalidades de la política se han sumado al famoso “Ice Bucket Challenge”, el peculiar reto de tirarse agua helada con el objetivo de promover la recaudación de fondos para ayudar a las personas con Esclerosis Lateral. A propósito de la popularidad del desafío, Twitter elaboró un mapa interactivo que muestra cómo se ha […]

23-08-14

Una guía para convertirte en un fotógrafo profesional

Aprender a ser un fotógrafo profesional puede ser bastante divertido, pero también requiere de un duro trabajo de desarrollo en la industria.

19-02-16

COMENTARIOS